Sarai Padilla, campeona de España de Judo por cuarta vez

0

Sarai Padilla siguen en lo más alto. La judoka de Leganés está de enhorabuena tras haberse proclamado campeona de España senior por cuarta ocasión en la competición celebrada en Madrid. «Me siento muy afortunada de llevar tantos años sin bajarme del podium porque sé que este campeonato deja a personas increíbles fuera de él, entre ellxs muchos de mis compañeros del CAR», ha declarado la leganense.

Después de pasar a octavos directamente, Padilla se enfrentaba a Pérez Báñez primero y Olvier Ferrera viéndose las caras con la valenciana Fernández Herrera en semifinales donde mantuvieron un duelo de apenas 2 minutos en el que se impuso con un certero ipon. Tras ello le esperaba la final frente a la valenciana de origen ucraniano Valda Kopnyayeva, un intenso combate que Padilla comenzó marcando el ritmo pero que finalmente se decidió por acumulación de amonestaciones a Kopnyayeva.

Así la joven se ha subido por cuarta vez a lo más alto del podio nacional. «Como detrás de cualquier resultado hay muchas personas que me ayudan a hacer realidad mis sueños«, ha escrito Padilla en un post de Instagram en el que ha agradecido a su familia, sus entrenadores, sus compañeros, su club, su equipo médico «y mención especial a esa persona que me dijo; «sin mí no eras nadie YO te hice Campeona de España». No te guardo rencor, estas anécdotas me hacen mucho más fuerte y decidida en cumplir mi objetivo».

Un clásico de Woody Allen llega en beneficio a la Esclerosis Múltiple

Las asociaciones de Esclerosis Múltiple de Leganés y Getafe han organizado, junto a la compañía teatral CAMEO Rêves, un acto solidario para el próximo 16 de diciembre en el Centro Cívico El Bercial, (Avenida Buenos Aires, 2 ; Getafe). La representación de la obra teatral Aspirina para Dos, de la que este grupo ha realizado una versión propia. Se trata de un comedia amorosa apta para todos los públicos. Desde la organización no dudan en señalar que será una “una hora y media de auténtica risoterapia”.

Cada entrada vale 5 euros, precio más que asequible, y toda la recaudación se destinará íntegramente a la causa de la Esclerosis Múltiple, repartiéndose, a dos partes iguales, entre las asociaciones toda la taquilla.

Los tickets se pueden adquirir físicamente en los locales de las asociaciones mencionadas o bien haciendo la reserva al correo electrónico agedem12@yahoo.es (el teatro, en este caso, cuenta con un aforo máximo de 150 butacas). Tanto desde Esclerosis Múltiple Leganés (ALEM) como desde Esclerosis Múltiple Getafe (AGEDEM) resaltan que “nos emociona hermanarnos ambas entidades en un acto común y nos parece muy bonito que pueda ser a través de una obra teatral que, con tanto cariño, está preparando esta compañía solidaria”.

El elenco está formado, en su mayoría, en el Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, alma máter de siete de los ocho integrantes. Así, el reparto lo completan Adrián Argudo Sánchez, Irene Díaz-Portales Chaves, Álvaro Díaz-Guerra Ruiz, Melisa Juanes, Elena Morán, Raquel Escribano, Adriana de Luis y José Sánchez. El propio Adrián ha declarado que “esta compañía actúa para generar alegría. Nos motiva mucho aportar un granito solidario a través del arte”.

Una versión del clásico de Woody Allen

‘Aspirina para dos’ fue escrita por Woody Allen estrenada en Broodway y llevada al cine en Sueños de un seductor (1972). La obra supuso el primer paso de Allen hacia encontrar la voz y técnica que harían a su cine tan característico. CAMEO Rêves ha realizado una versión muy particular y cuidada, con un toque mágico y evolucionando el guion hacia unos lugares y especiales donde la carcajada se funde con la envolvente escenografía. Una apasionante e hilarante historia que narra un triángulo amoroso que hace las delicias de la comedia.

El Leganés rompe la racha y araña su segunda victoria consecutiva

0

El Club Balonmano Leganés cerró una importante victoria a domicilio ante el Camargo Turismo, colocándose en mitad de la tabla y alejándose de los últimos puesto en una clasificación que se encuentra muy ajustada.

El encuentro arrancaba puntual con el primer tanto de Alberto Sastre a tan solo un minuto del inicio. Con un juego más rápido, el Camargo pronto remontaba y se iba acomodando en la ventaja llegando al 4-2 enseguida aunque un libre directo de David Rueda evitaba que se fueran en el marcador. Un aviso que daba inicio a la remontada.

Con tantos de Sastre y Rueda el equipo pronto se iba en el marcador 5-8 obligando a los locales a rearmarse pero no fue suficiente. El Leganés se iba al descanso con un 8-10 en el marcador obligado a mantener la ventaja en el segundo tiempo con uñas y dientes para conseguir salir de la recta final de la tabla. Y así lo hizo.

En la segunda parte los de Nacho Alcázar salían directos y no perdían ninguna oportunidad para anotar manteniendo la distancia en el luminoso a pesar de los esfuerzos del Camargo. La efectividad de Sastre, con 14 goles en el partido, hacía que sellaran una importante victoria ante el Camargo con un 24-27 final.

De esta manera el Balonmano Leganés se sitúa 10º en la tabla por delante del Lafuente Pereda y Congesa XXI. La próxima jornada, los de Nacho se medirán contra el Balonmano Soria en el Manuel Cadenas en una sesión doble de balonmano; un duro encuentro contra el tercero de la clasificación que mantiene una racha de ocho victorias consecutivas.

El Gobierno de Leganés saca pecho de los últimos datos del paro

El Gobierno de Leganés, formado por PSOE y Ciudadanos, ha aplaudido los datos del paro correspondientes al mes de noviembre de 2022. Después de varios meses de bajada coincidiendo con los efectos de la reforma laboral, el número de desempleados de la ciudad ha caído hasta niveles de 2008, una cifra de la que el Gobierno local ha sacado pecho.

Actualmente hay 9.294 personas que buscan un puesto de trabajo en Leganés. Así lo recogen los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social referidos al mes de noviembre, que constatan que se trata de la mayor bajada del desempleo desde marzo de 2008. Una situación que se repite en todo el territorio español, pues se trata de una tendencia nacional.

Sobre esto, el Concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago (C’s), ha aprovechado estos datos de forma muy positiva, sobre todo en el contexto en el que se producen: «Hay que tener en cuenta el momento inflacionista que vive nuestro país y las dificultades que acarrea esta situación, especialmente en familias que sufren la lacra del desempleo».

Morago ha añadido que, «los datos demuestran una clara tendencia positiva en lo que respecta la creación de empleo en Leganés. Hay que tener en cuenta que, el nivel de desempleo en el municipio ha retrocedido hasta niveles de marzo de 2008. Esto demuestra que las políticas que estamos llevando a cabo, a nivel municipal, regional y nacional están dando sus frutos».

En este sentido, Morago ha señalado que «estos datos nos animan a seguir trabajando en políticas activas de empleo para fomentar la inversión empresarial en nuestro municipio y la formación a desempleados como venimos realizando a través de los diferentes programas de cualificación y reactivación profesional para desempleados».

Leganés se queda sin la Agencia de Inteligencia Artificial

La sede de la nueva Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial se quedará fuera de Leganés, incluso fuera de la Comunidad de Madrid: se albergará en La Coruña. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien ha revelado también que la nueva Agencia Espacial Española se ubicará en Sevilla.

Se trata de una decisión que los consejos encargados han tomado por unanimidad debido al gran apoyo con el que contaban ambas candidaturas. En el caso de A Coruña, más de un centenar de entidades avalaban la instalación allí de esta agencia que se encargará de supervisar la correcta interpretación de la Inteligencia Artificial y concienciar sobre su impacto en la sociedad, con el objetivo de generar confianza en un ecosistema respetuoso y garantista en el uso de esta tecnología.

Leganés había presentado su candidatura debido al ecosistema de investigación ubicado en nuestra ciudad con el IMDEA Network y el Campus científico de la UC3M donde se realizan grandes avances en este ámbito. Una candidatura que tenía el apoyo de la Comunidad de Madrid y que finalmente no ha sido elegida.

«La desconcentración de organismos públicos fortalecerá la igualdad de oportunidades«, apuntaba el mensaje del perfil oficial de La Moncloa. Y es que, el objetivo de esta búsqueda de nuevos puntos donde ubicar las agencias era, precisamente, descentralizar las instituciones alejándolas de la capital, para compartir la riqueza generada a otras regiones.