El BOCM publica las listas electorales de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Ya conocemos las listas de los once partidos que concurrirán a las elecciones de mayo de 2019.

El BOCM ha hecho oficiales las listas electorales de todos los partidos políticos. En Leganés los electores tendrán once opciones políticas entre las que poder elegir el próximo alcalde y los 27 concejales que conformarán la corporación los próximos cuatro años.

A Más Madrid-Leganemos, Partido Popular, PSOE, ULEG, Ciudadanos, VOX y UDeC -formaciones que ya se presentaron en la pasada legislatura, se suman Podemos, La Izquierda Hoy, Actúa y Igualdad Real. Entre ellos, solo dos formaciones (Actúa y Podemos) cuentan con una mujer como cabeza de lista.

Aunque las listas se conforman con 27 nombres más suplentes, las encuestas auguran que el máximo número de concejales posible para cada partido es de 10 debido a la fragmentación del panorama electoral. De esta forma, pasamos a detallar los primeros nombres de cada lista en esta infografía:

- Publicidad Continúe leyendo -
listas elecciones leganes 2019

Curiosidades de las listas municipales

Uno de los datos curiosos que nos deja este anuncio es encontrar que algunas candidaturas municipales se presentan también en otros puntos. Es el caso de ULEG que, además de presentarse a las elecciones en Leganés lo hace también en el municipio de Madrid con una lista alternativa de 57 ediles. Además, se presenta también a nivel de la Comunidad de Madrid.

Otro de los datos que ha llamado la atención ha sido el cambio de partido del actual Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha pasado a formar parte de Ciudadanos como número 2, después de haber gobernado la región.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.