El BOCM publica las listas electorales de Leganés

0
elecciones leganes listas

Ya conocemos las listas de los once partidos que concurrirán a las elecciones de mayo de 2019.

El BOCM ha hecho oficiales las listas electorales de todos los partidos políticos. En Leganés los electores tendrán once opciones políticas entre las que poder elegir el próximo alcalde y los 27 concejales que conformarán la corporación los próximos cuatro años.

A Más Madrid-Leganemos, Partido Popular, PSOE, ULEG, Ciudadanos, VOX y UDeC -formaciones que ya se presentaron en la pasada legislatura, se suman Podemos, La Izquierda Hoy, Actúa y Igualdad Real. Entre ellos, solo dos formaciones (Actúa y Podemos) cuentan con una mujer como cabeza de lista.

Aunque las listas se conforman con 27 nombres más suplentes, las encuestas auguran que el máximo número de concejales posible para cada partido es de 10 debido a la fragmentación del panorama electoral. De esta forma, pasamos a detallar los primeros nombres de cada lista en esta infografía:

listas elecciones leganes 2019

Curiosidades de las listas municipales

Uno de los datos curiosos que nos deja este anuncio es encontrar que algunas candidaturas municipales se presentan también en otros puntos. Es el caso de ULEG que, además de presentarse a las elecciones en Leganés lo hace también en el municipio de Madrid con una lista alternativa de 57 ediles. Además, se presenta también a nivel de la Comunidad de Madrid.

Otro de los datos que ha llamado la atención ha sido el cambio de partido del actual Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha pasado a formar parte de Ciudadanos como número 2, después de haber gobernado la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí