Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés. Foto: Lito Lizana

“Una vez más el alcalde socialista Santiago Llorente ha puesto de manifiesto el lado más inhumano de la política”, acusa el PP

El gobierno socialista de Leganés, con el apoyo de Ciudadanos y Más Madrid, ha aprobado esta mañana destinar casi 7 millones de euros al pago de deuda bancaria municipal. Ese dinero saldrá del superávit del Ayuntamiento generado, según el Partido Popular de Leganés, por la nula inversión en servicios públicos.

Para el PP, es imprescindible recordar que todos los alcaldes de España de toda ideología y color, a excepción del de Leganés, pidieron que el superávit municipal se destinase para ayudas directas a los más perjudicados por la pandemia. Una reclamación auspiciada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

En el Pleno, Recuenco ha mostrado su malestar por esta incoherencia. Además, ha asegurado que el escaso millón de euros que se ha aprobado destinar a Servicios Sociales “llega tarde”. No obstante, recuerda, las peticiones para que se destinaran los superávit a servicios sociales llegaron a finales del pasado año. Cabe destacar que ya en 2020 el Gobierno local aprobó destinar parte del superávit al pago de sentencias.

Para ser coherentes con el espíritu de esta solicitud de los alcaldes, el Partido Popular de Leganés presentará alegaciones para que destinen dos millones de euros más para ayudas sociales y uno para pymes y autónomos.

“Una vez más el alcalde socialista Santiago Llorente ha puesto de manifiesto el lado más inhumano de la política. No se preocupa de las personas, tanto de las que han quedado desamparadas por la pandemia, como de los pequeños negocios que tanto han sufrido para mantener sus puertas abiertas… Los que han podido hacerlo. Un gobierno que presume de tener unas cuentas saneadas, no puede permitirse el lujo de ayudar a los que más lo necesitan dejándoles tirados una vez más”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP

Noticias relacionadas