Publicidad - Continúe leyendo

Convocan una cacerolada contra la gestión política de la pandemia

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Sanitarios de la #plataformasevero han convocado una cacerolada en rechazo a la gestión política que se está llevando a cabo de esta sexta ola.

La gestión política de la pandemia, a todos los niveles, ha sido altamente discutida. Las diferentes decisiones que se han tomado en el Gobierno central, regional y en los locales ha sido criticadas por todos y, sobre todo, por los sanitarios. Y es que este sector denuncia que se encuentran cansados y sin medios suficientes para afrontar su día a día.

En este sentido, la #plataformasevero, compuesta por sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés críticos con la gestión, a todos los niveles, ha convocado una cacerolada que pretende poner un altavoz a las críticas. Así, se ha llamado a todos los vecinos de Leganés a salir a sus balcones para protestar.

Entre las últimas medidas se encuentran la de reducir la cuarentena de los contagiados asintomáticos a 7 días, reimplantar la mascarilla obligatoria en exteriores o, en Madrid, la semipresencialidad en algunos cursos de primaria a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Por otro lado, la falta de medidas permitirá la celebración de una macrofiesta en La Cubierta en la noche de Año Nuevo.

Con este movimiento, los sanitarios buscan expresar su rechazo a las escasas medidas que se han tomado en este tiempo, sobre todo, a la falta de contratación. Cabe destacar que en estos días, gran parte de los sanitarios contratados en el Hospital Severo Ochoa como refuerzo por el COVID han visto rescindido su contrato. Solo el 35% de ellos se ha mantenido.

Publicidad - Continúe leyendo

La convocatoria, que ha sido difundida a través de redes sociales, convoca a quienes se quieran sumar, a hacerlo el 31 de diciembre a las 20 horas desde sus balcones. Una hora que recuerda a la de los aplausos que los vecinos dedicaron a los sanitarios durante la pandemia.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto