Las obras iniciadas en enero marchan a buen ritmo y, si no surgen contratiempos, estarán listas en enero. Acogerán a 75 alumnos más.
Después de varios años de espera por la elaboración de los trámites burocráticos, y la reciente adjudicación de la obra, la ampliación del CEIP Gabriela Morreale de Leganés ya han comenzado. El director de Área Territorial de Madrid-Sur, Enrique López, ha aprovechado para acudir al colegio y ver cómo están evolucionado, acompañado del portavoz del PP de Leganés y diputado de la Asamblea regional, Miguel Ángel Recuenco.
Esta nueva ampliación del CEIP Gabriela Morreale que acogerán a 75 alumnos más de los ahora matriculados y en los que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido 3,5 millones de euros. Tal y como adelantamos en este medio, la ampliación incluye la creación de seis aulas de primaria; aulas específicas de música, de informática y biblioteca; aulas de apoyo e pequeño grupo, edificio de administración, gimnasio y pista polideportiva.
“Es importante que se sepa que cada vez que los canales de propaganda del alcalde, canales que pagan los vecinos de Leganés, anuncian la realización de obras en un equipamiento educativo, la mayoría de los recursos económicos proceden del gobierno regional”, concluyó Recuenco.