ULEG califica al alcalde de Leganés «rey de la opacidad»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El partido de la oposición señala la «falta de respeto» del Gobierno de Leganés al no cumplir los acuerdos del Pleno.

El partido ULEG ha calificado como «seña de identidad» del Gobierno de Leganés «la falta de respeto a las decisiones adoptadas en el Pleno municipal» al no cumplir, reiteradamente, algunos de los acuerdos tomados en el Pleno. Entre ellos, la puesta en marcha de las comisiones de investigación que hay sobre la mesa. Actualmente, hay 6 pendientes de llevar a cabo, todas ellas aprobadas en esta legislatura.

Tres de ellas no se han convocado: la comisión de investigación para el análisis de las modificaciones del Plan Parcial 4 “Puerta de Fuenlabrada” aprobada en julio de 2020 o las comisiones plenarias para la realización de una auditoría de los servicios públicos y para analizar los errores y el sobreprecio pagado a empresas en la “operación asfalto”. Las dos restantes sí se han constituido: la comisión relativa a EMSULE que se encuentra paralizada y «sin aportar ningún tipo documento escudándose en la protección de datos», y la comisión para depurar responsabilidades sobre el papel del edil Óscar Oliveira en el proceso llevado a cabo para que el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Leganés pasara a la Comunidad de Madrid, con ofrecimiento de dinero de por medio recogido en una grabación, fue cerrada sin investigar nada y «ocultando que el señor Oliveira estuvo imputado en un proceso judicial por dicha cuestión».

Además, desde ULEG critican que no se cumpla un acuerdo del debate del Estado de la Ciudad: que los partidos que soliciten las comisiones de investigación sean quienes las presidan. «En el último pleno celebrado en febrero, el alcalde tuvo la desvergüenza de decir que ULEG no presidiría la comisión de investigación propuesta por la formación local relativa al destino del dinero donado por los ciudadanos de Leganés, por indicación del Ayuntamiento de Leganés, a la Fundación Juan Muñoz para comprar material sanitario, pese a que en el debate del Estado de la Ciudad se aprobó una resolución por la que las comisiones plenarias iban a ser presididas por el grupo político que las propusiera. No solo eso, tampoco precisó la fecha en la que se constituiría dicha comisión tras más de 7 meses desde su aprobación».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Doble moral del PSOE de Leganés

Así, el partido califica a PSOE de tener una «doble moral» con este tipo de investigaciones. Mientras que en el Pleno vota a favor de llevar a cabo comisiones y exige responsabilidad a los partidos de la oposición, «en la práctica incumple los acuerdos del pleno y obstaculiza todas aquellas actuaciones que tengan que ver con la transparencia y participación democrática que sea contraria a sus intereses partidistas».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.