Publicidad - Continúe leyendo

Deportistas de Leganés sellan una semana de metales

Leganés de oro: Repasamos los éxitos deportivos de los deportistas de Leganés durante el pasado fin de semana en competiciones nacionales e internacionales

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Hasta siete metales han conseguido los deportistas de Leganés este fin de semana demostrando el alto nivel del deporte en esta ciudad. Las artes marciales han sido mayoría pero no podemos dejar pasar los éxitos en Voleibol, Tiro con arco o Gimnasia Rítmica donde los de Leganés siempre son un valor seguro.

Bronce en el Campeonato de Europa

Los deportistas de Leganés, Andrea y Alessandro Nuzzi, miembros del Club de Judo Villa de Leganés, han disputado esta semana el Campeonato de Europa celebrado en Croacia donde han conseguido la medalla de bronce.

Un gran logro que pone a nuestra ciudad de nuevo en el mapa del judo internacional de katas después de los logros de sus profesores, Vicente Picazo y Manuel García. Aunque no es la primera vez que compiten, los hermanos Nuzzi ya quedaron sextos en el mundial del pasado mes de noviembre.

Subcampeonas de España

El equipo de Tiro con arco de Leganés ha dejado huella en el III GRAN PREMIO DE ESPAÑA IBERDROLA 2021-2022 que se ha celebrado en Madrid este fin de semana. El equipo de Arco Recurvo femenino, compuesto por Alicia Caballo, María Vilchez y Eva María Caballo se ha colgado la plata solo cayendo en la final contra el Etsit Recurvo Mujer.

Publicidad - Continúe leyendo

El equipo masculino, sin embargo, quedó 10º y la pareja compuesta por Eva María Caballo y Eloy Martínez, 6º, a escasos puntos del podio. Grandes resultados en el Gran Premio de la Real Federación Española de Tiro con Arco.

Tres medallas en el Trofeo Solidario por Ucrania

Leganés acogió este sábado un Trofeo de Kárate solidario por Ucrania, en el que participó el Club Víctor Pradera de Leganés que, además de poner su granito de arena en la organización, obtuvo recompensa deportiva con tres medallas.

Carlota Delgado se hizo con el oro en su categoría, juvenil mixto 2; Lucía Rodríguez se subió al primer cajón del podio en junior femenino, y Nora Ruiz, en la fotografía, se hizo con el bronce en Senior femenino. Toda una declaración de intención de que las chicas del club están más fuertes que nunca.

Directas al campeonato de España

Después de que Melani Yolanta se quedara a las puertas del Campeonato de España individual quedándose quinta en los aparatos en los que participó, finalmente ha logrado su plaza por equipos junto a su compañera Sofía. Ambas participarán en el próximo torneo después de haber conseguido su plaza en el clasificatorio de este fin de semana.

Lucía Martín y Celia Pérez, en el Trofeo Luxardo 2022

Las esgrimistas de Leganés, Lucía Martín y Celia Pérez, ha disputado el trofeo internacional celebrado en Italia. Ambas han conseguido clasificarse para el tablón final siendo dos de las tres únicas españolas en hacerlo, junto a Araceli Navarro. A pesar de haber llegado a este corte, la única en pasar a la siguiente fase ha sido Navarro. Mientras que Lucía cayó ante la búlgara Yoana Ilieva; Celia lo hacía contra la polaca Sylwia Matuszak.

Después de haberse proclamado Campeonas del Mundo por equipos, el calendario de competiciones de esgrima continúa y Lucía lo ha seguido, disputando hace apenas unas semanas la Copa del Mundo donde quedó 12º. «No ha sido mi mejor competición, pero seguimos trabajado», aseguraba en su Instagram.

Subcampeones de España de Voleibol Infantil

Publicidad - Continúe leyendo

El equipo infantil de Voleibol Leganés ha disputado la final del Campeonato de España este domingo ante el club Salesianos. Un partido duro que se ha decidido en los últimos segundos de cada set, donde los locales han sacado su garra para dejar fuera a los pepineros, que nunca se dieron por vencidos. Con unos parciales de 20-25, 23-25 y 23-25, los chicos pueden estar más que satisfechos por su papel en este campeonato.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico