Más Madrid no va a negociar con el Gobierno de Leganés. Así de clara ha sido su coportavoz en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, Victoria García, en el Debate del Estado de la Ciudad. Después de apuntar sus intenciones en un acto de partido, la concejala reiteró la negativa de su partido en el discurso de réplica de este Pleno.
“Trabajaremos por poner nuestro proyecto en marcha la próxima legislatura. Digo la próxima legislatura porque hemos visto que es imposible llegar a un acuerdo con este Gobierno. Y ya da igual porque tienen a la ultraderecha”, sentenció García, en clara referencia al acuerdo entre PP y Vox. Precisamente, la revelación de este pacto habría sido el motivo por el que el partido se ha echado atrás con las posibles negociaciones con este Gobierno, a pesar de haber llegado a acuerdos a principio de la legislatura.
Esta actitud ha sido criticada por los dos partidos de Gobierno, PP y ULEG, en rueda de prensa. Este último ha sido el más tajante quien ha acusado al portavoz de la formación verde, Carlos Poblete, de tener bloqueado a su líder, Carlos Delgado. «La oposición no tiene ganas de negociar porque si las hubiera, nos llamarían o no nos bloquearían los teléfonos».
En este sentido, Delgado ha criticado que el Gobierno haya podido llegar a acuerdos con instituciones como el Ministerio de Transportes o la Comunidad de Madrid, y no se haya podido a nivel local. A su juicio, esta actitud «va a tener un desgaste para ellos porque este Gobierno sigue trabajando».