Fútbol | El «problema» de Pellegrino está en la derecha

Tres jugadores intentarán luchar por la posición de lateral derecho titular este curso.

Con el comienzo de la Liga ya a la vuelta de la esquina, a Pellegrino le ha surgido una dificultad que seguramente no esperaba. Hasta tres jugadores, por su buen hacer esta pretemporada, se postulan para intentar ganarse el puesto en la posición de lateral derecho: Marc Navarro, Roberto Rosales y Javier Avilés.

Marc Navarro

En principio el catalán partía de la línea de salida como titular; no en vano, es el que más partidos ha jugado de titular en la pretemporada, un total de 3 encuentros. Se ha mostrado solvente defensivamente, la virtud que seguramente debe de apreciar más Pellegrino, pero no ha brillado tanto en el plano ofensivo como sus competidores, y esta es una faceta importante en un esquema con dos carrileros. De gran envergadura y sobrado en centímetros, puede desempeñarse adicionalmente como central, tal y como hizo ante el Albacete, pero la vuelta de Omeruo le puede complicar las cosas.

Roberto Rosales

El ex del Málaga y Espanyol, de 30 años, es el más veterano de los tres. Posee un trato de balón excelente, ya sea jugando a ras de suelo o centrando, algo que le veremos hacer bastante porque es un lateral de vocación ofensiva. No está acostumbrado a salir desde el banquillo ni quiere hacerlo, y así lo ha demostrado en la pretemporada, en la que ha marcado dos goles. También puede jugar de lateral izquierdo.

Javier Avilés

El madrileño de 21 años ha sido una de las sensaciones del Lega esta pretemporada. Solamente jugó dos partidos de lateral derecho, y en ambos casos salió desde el banquillo, pero se hizo notar en todo momento. Contra el Casablanca fue el mejor y no se cansó de correr la banda y ponerla al área, pero fue contra el Albacete cuando dio el do de pecho: dos asistencias y una sensación de poderío físico verdaderamente extraordinaria. Está por ver si mantiene ese nivel contra equipos de primera, pero no hay duda de que si lo consigue será un jugador importante. Por sus características, igualmente podría jugar más adelantado, de extremo, aunque no parece que sea una posición que entre en los planes de Pellegrino en estos momentos.

Vota en nuestra encuesta

San Nicasio Distrito Rock organiza conciertos paralelos en las Fiestas de Leganés

0

Lejos de los conciertos organizados por el Ayuntamiento, San Nicasio Distrito Rock dedicará un día al punk rock y otro al reggae y al rap, géneros que no han tenido cabida en el programa de las Fiestas de Leganés 2019.

Floorball | El CUF Leganés permanece invicto con un 2-0 contra Utrecht

0

En la tercera jornada del EuroFloorball Challenge, el CUF Leganés ha ganado al Utrecth por 2-0 en un reñido partido muy táctico. Solo queda una última jornada del torneo que se disputará el domingo.

Fútbol | Pellegrino: «La dificultad este año es que nos conocen más»

El entrenador del Leganés habló hoy sobre la situación del equipo y cómo afrontan el comienzo de la temporada.

Mauricio Pellegrino repasó la actualidad del equipo esta mañana, apenas un día antes del comienzo de la liga contra Osasuna. El técnico expresó su «satisfacción» por la buena pretemporada del equipo, al que considera mejor que el año pasado. Esto, sin embargo, también supone «una dificultad», ya que «al equipo lo conocen más, saben nuestro estilo, nuestras fuerzas». También deslizó que Roque Mesa no jugará mañana, al menos de titular.

Situación del equipo. «La pretemporada ha sido satisfactoria. hemos trabajado bien, no hemos tenido percances respecto a lesiones. Sabemos que hay chicos que han llegado sobre la hora, pero también tenemos una base del equipo creado en el pasado. Estamos en condiciones de competir bien».

Osasuna. «Es un equipo muy bien trabajado, muy sólido, son muy peligrosos a la contra, muy agresivos con la presión y han sumado jugadores que le pueden ayudar a dar un plus a esa fisonomía que tiene como equipo. Tienen jugadores sobre todo en ataque y en defensa que le pueden dar un buen equilibrio. Es un rival muy duro y competitivo». 

¿El sueño de Pellegrino? «Los sueños se cumplen si trabajas mucho. Si estás sentado en una silla, los sueños no se cumplen. En este club se han cumplido los sueños porque se ha trabajado mucho durante muchos años. Pero a medida que vayamos creciendo los desafíos van a ser más difíciles, aunque también motivantes para nosotros. Es muy bonito soñar, te sirve para seguir luchando y levantarte cada día».

Bajas. «Obviamente Szymanowski, lo estamos echando mucho de menos en el vestuario. Fede Varela ha sido baja, pero el resto están entrenando normalmente».

Empezar en Butarque. «Es a a partir de mañana cuando hay que empezar desde cero, a construir otra temporada, un nuevo Leganés. Ojalá que empecemos con buen pie. Hay que empezar por ahí, por el primer escalón. El inicio [del año pasado] fue muy duro por muchos factores, más que por los rivales o jugar dentro o fuera, para mí fue por encontrar un equipo por ensamblar, una cantidad de jugadores nuevos… Eso teóricamente en este año es algo que no sufrimos tanto, pero la dificultad por ahí es que al equipo lo conocen más, los equipos saben nuestro estilo, nuestras fuerzas, entonces hay que buscar nuevos caminos para tratar de ser mejores en ataque y continuar con nuestra solvencia defensiva».

Nota de la pretemporada. «El término es “satisfactorio”. Ni es muy muy bueno ni muy muy malo, está en el medio. ¿Por qué esa percepción o valoración? Al final seremos mejores o peores mañana cuando pite el árbitro en esos 90 minutos. El fútbol tiene algo maravilloso, y es que todo lo que juegas previamente poco cuenta, ni los números, ni el presupuesto, ni la jerarquía, ni el pasado… Mañana no importa lo que hayas hecho ayer, solo cuando toque el árbitro».

Cómo llega Pellegrino. «Estoy bien de salud, disfruto de lo que hago, de mi trabajo. Hay mucha energía y muchas ganas de que la liga empiece. Hay un punto de ansiedad por vernos competir, de saber donde estamos, porque nunca un partido de pretemporada se asemeja a cuando uno juega realmente».

¿Es mejor la plantilla? «Es una satisfacción que jugadores que terminaban contrato y otros que no eran nuestros nos hayan elegido para continuar. Eso habla de que hoy somos una buena oferta. Con un equipo de primera división como el Leganés, que ellos hayan elegido nuestro club para continuar, jugadores que han tenido bagaje en equipos muy buenos, a nosotros nos llena de alegría. Yo creo que sí, y más cuando uno tiene un grupo que se respeta, que trabajan juntos, y si se quieren no te digo nada. Emocionalmente, el equipo va cada vez mejor».

Roque Mesa. «Ha jugado un partido amistoso solo y no ha entrenado mucho con el Sevilla tampoco. Ya mañana vamos a definir el plantel que  va a competir».

Fútbol | Roque Mesa alienta a la aficion en su presentación: «Quiero ayudar a seguir haciendo historia»

0

El centrocampista canario fue anunciado hace dos días tras el adiós Gerard Gumbau y se presentó ante los medios a un día del choque inaugural de esta Liga frente a Osasuna (sábado, 21:00 hora en el Estadio Municipal Butarque). Llegado como descarte del Sevilla de Lopetegui, el medio viene para dar un salto de calidad a la medular pepinera.

Presentación de Roque Mesa como jugador del C.D. Leganés

Curtido en LaLiga… y en la Premier League

Los rumores de los últimos días se confirmaron el martes, 13 de agosto, cuando el fichaje sorpresa de Roque Mesa parecía una realidad. La inminente salida de Gumbau, que ni siquiera fue presentado de manera oficial frente a la afición en la Plaza Mayor, confirmaba casi al completo los presagios pepineros. A falta de unos flecos por una cuenta pendiente entre Sevilla y el propio jugador, todo apuntaba a que Roque Mesa, ya en Madrid, firmaría lo antes posible su contrato para la próxima campaña en calidad de cedido.

Roque Mesa, en la rueda de prensa de su presentación. CD Leganés

Ocupará el dorsal de Gumbau, pero el nuevo «6» no es el sustituto de nadie. Queriendo marcar su propio camino, el medio ha hablado de su nuevo equipo con honestidad e ilusión. «Vengo a un club humilde pero ganador, quiero ayudar a seguir haciendo historia en Primera División», alentaba Mesa a poco más de 24 horas para su posible debut como pepinero.

¿No has leído nuestra crónica del XL Villa de Leganés? ¡Entra en el enlace!

«Vengo a un sitio donde verdaderamente me quieren. Se presentaron en la ciudad donde yo estaba para hablar conmigo. No me lo esperaba, pero me convencieron desde un principio» afirmaba Roque Mesa la nueva esperanza de un Leganés donde «los jugadores quieren quedarse».

Awaziem, la última incorporación de los pepineros. ¡Talento puro para la defensa!