El CEIP Andrés Segovia reclama un semáforo en su acceso

El último trimestre del curso está a punto de comenzar y la comunidad educativa del CEIP Andrés Segovia de Leganés sigue esperando una respuesta oficial del Ayuntamiento. Desde el colegio y el AMPA han reclamado la instalación de un semáforo para garantizar la seguridad en la entrada y salida del colegio cada día. Y es que la mayor parte de las familias acude en coche.

A pesar de las promesas y compromisos verbales de los concejales del gobierno municipal (PP y ULEG), incluyendo la colocación de señales de «zona escolar», hasta ahora no se han visto avances concretos. «El tiempo pasa y pasa y cero hechos», aseguran en un post de Instagram desde el AMPA.

Es importante destacar que esta solicitud no es un capricho, sino una necesidad vital para la seguridad de los niños y niñas que asisten al colegio. Por eso, desde el AMPA confiesan que sienten una gran frustración y decepción hacia el nuevo gobierno de Leganés. Y es que, solo reclaman respuestas.

Valoran diversas formas de protesta

A medida que el curso avanza y las preocupaciones sobre la seguridad escolar persisten sin una acción concreta por parte de las autoridades municipales, la comunidad educativa espera que sus demandas sean escuchadas y atendidas pronto.

Ante esta falta de respuesta y acción por parte de las autoridades locales, la comunidad educativa se ha planteado varias formas de protestas. «Quizás tengamos que hacer un concurso de dibujos para un cole seguro para que tomen nota en el Ayuntamiento», aseguran, en relación al concurso planteado por la comunidad educativa de Solagua para solicitar un instituto nuevo.

Desmantelada una nueva discoteca clandestina en Leganés: Policía refuerza control y vigilancia

0

En medio de la constante labor de control y vigilancia en Prado Overa, la Policía Local de Leganés ha realizado una nueva operación. Durante el transcurso de este último fin de semana, las autoridades se encontraron con una situación preocupante: la detección de una fiesta en un establecimiento que operaba como discoteca sin contar con la autorización correspondiente.

La discoteca clandestina, en apariencia un local más en el Polígono industrial, se reveló como un punto de preocupación para las fuerzas del orden. Mientras realizaban un paseo de rutina, los agentes vieron la fiesta en una nave que no debería tenerla. Esto desencadenó un proceso de inspección más exhaustivo, revelando una serie de incumplimientos con las normativas locales y de seguridad.

La presencia de una discoteca no autorizada plantea múltiples riesgos para la comunidad y los asistentes. La ausencia de controles adecuados puede conducir a situaciones peligrosas, desde problemas de seguridad hasta violaciones de normativas sanitarias. Además, la falta de supervisión oficial aumenta las posibilidades de actividades ilegales dentro del establecimiento, como la venta de alcohol a menores o la presencia de drogas.

La respuesta inmediata de las autoridades fue clara y determinante. El local fue clausurado de inmediato, asegurando que no pudiera seguir operando sin las debidas autorizaciones. Además, se impusieron las sanciones correspondientes por el incumplimiento de las normativas pertinentes.

Policía Local refuerza su papel en Prado Overa

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de mantener una vigilancia constante sobre los establecimientos comerciales, especialmente aquellos que operan en sectores sensibles como el entretenimiento nocturno. Esta clausura llega después de dos operaciones en el polígono industrial donde se han clausurado varias naves por el mismo motivo.

En la primera, con motivo de Halloween, cerca de 700 personas fueron desalojadas precintando tres naves que actuaban como discotecas ilegales. En la segunda redada, hasta cinco establecimientos fueron clausurados por el mismo motivo. Además, hubo 16 detenidos y 350 identificados en los desalojos de los locales.

En conclusión, el descubrimiento de una discoteca clandestina en Prado Overa subraya la importancia de la vigilancia continua por parte de la policía y el compromiso con la aplicación de la ley para mantener la seguridad y el orden en la comunidad.

Protestas en Leganés ante la visita de Ayuso: «queremos justicia por los muertos en residencias»

La Marea de Residencias de Leganés, representadas por dos portavoces, y arropadas por concejales de la oposición del Ayuntamiento de Leganés (Más Madrid, Podemos y PSOE), han acudido esta mañana a la visita de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a Leganés.

Ayuso preside el Consejo de Gobierno en la Casa Consistorial de la ciudad junto a sus consejeros, y era recibida por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) alrededor de las 10 de la mañana. Una recepción que ha estado marcada por los tumultos. Y es que las activistas y los ediles increpaban a la presidenta.

Ataviados con camisetas que recordaban los 7.291 fallecidos en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, los activistas se acercaban a la presidenta para mostrar los mensajes. «Nos hemos acercado con las camisetas recordando a los fallecidos y los de seguridad nos han empujado fuertemente», explica una de las portavoces de la Marea. «No íbamos con intención de nada, solo enseñar las camisetas».

En ese momento ha comenzado un forcejeo que ha acabado con la edil, Alba Pulido (Podemos Leganés) en el suelo. «Le he dicho por qué viene a Leganés, si en campaña dijo que era una ciudad sucia, tétrica y gris, que qué hace aquí. Han empezado a empujarme contra la valla del jardín», explica la edil. Una vez que se ha zafado, ha vuelto a intentar acercarse a Ayuso sin éxito: «Me han tirado al suelo y me han quitado la camiseta tirándola lejos».

«Solo queremos justicia»

Como se puede ver en el vídeo, todo se ha generado en medio de gritos de simpatizantes del PP. Los asistentes denuncian haber sido increpados e, incluso, insultados, por quienes acudían a arropar a la presidenta. «No tienen humanidad. Solo hemos querido sacar las camisetas para recordar a los fallecidos y pedir justicia», reclaman desde la Marea.

Por su parte, Victoria García, de Más Madrid, también se ha visto envuelta en el tumulto: «Yo de hecho me he puesto la camiseta con la chaqueta para saludarla como parte del protocolo dentro. He salido para acompañar a la Marea y luego ha sido imposible entrar».

«Todos se han lucrado mientras la gente moría. Queremos que se haga justicia», recuerda Alba Pulido; en relación al escándalo de las mascarillas del hermano de Ayuso primero el caso Koldo después. Así, Pulido ha señalado que tanto Podemos como Más Madrid y Marea de Residencias han pedido por la vía oficial las actas policiales de las inspecciones a las residencias de mayores durante el confinamiento: «No nos han dado ninguna respuesta.Queremos saber qué paso, qué ocurrió. Necesitamos justicia».

Los ediles de la oposición estaban invitados por el Gobierno de Leganés para participar como parte oficial de la recepción. Sin embargo, finalmente, ningún partido se ha sumado al PP. «No vamos a participar en esto mientras que no se haga justicia. Estábamos donde teníamos que estar«, señala Pulido, «Nos parece una vergüenza que venga a Leganés con lo que hay pendiente: la justicia a las residencias o la situación de la sanidad».

«Ale Galán es nuestro ‘monstruo de Leganés’ del pádel»: presentan el Leganés Open del UPT

0

Leganés se convertirá esta semana en sede de la segunda prueba del Ultimate Pádel Tour (UPT). Una nueva competición que ha metido la cabeza en el circuito nacional, con pruebas en España y fuera de ella, de forma muy exitosa. Con jugadores de primer nivel, la organización del torneo ha presentado esta segunda parada de su circuito a horas de empezar la competición.

«En Leganés todo ha sido muy sencillo y esperamos que todo fluya igual», aseguraba Juan José Gutiérrez, el director adjunto del UPT en la presentación de esta prueba en el CC Sambil Outlet. En ella, además han estado presentes Sofía Araujo (ranking FIP 9), Virginia Riera (ranking FIP 11); y José Antonio García Diestro (ranking FIP 24), quienes han aplaudido poder competir en Madrid alabando «poder dormir en casa» y estar «rodeado de tus amigos, familia o parte de ella».

Además, Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés (PP) y Clara Polonia, concejala de Deportes (PP) han estado presentes. «Es una forma de que acercar los referentes a todo el mundo», explicaba Polonio. “Por fin tenemos en Leganés un evento de pádel profesional, uno de los deportes más practicados en toda España. Desear a los jugadores y jugadoras que disfruten del deporte y que disfruten también de nuestra ciudad”, añadía.

Ale y Alba Galán, referentes del pádel nacional

En la presentación, el primer edil ha tenido palabras para los hermanos referentes en el mundo del pádel. «Leganés siempre ha estado ligado al monstruo del Lago Ness, y tenemos a nuestro monstruo que es Ale Galán y su hermana Alba que está inscrita en este torneo. Son dos ejemplos del espíritu de la gente de Leganés que es sacrificio, esfuerzo y talento porque de un barrio de Leganés, Leganés Norte, han sabido llegar a lo más alto», ha expresado.

Además, ha desvelado que “uno de mis sueños es convertir La Cubierta en el Wizink Center del sur de Madrid. Es una zona que históricamente ha tenido mala referencia por un entorno descuidado, pero yo veo ahí una oportunidad. A través de una regeneración, de traer eventos de este tipo, de otro calado, deportivos, espectáculos limpios, donde puedan convivir las familias, eso sería todo un lujo para Leganés”.

Leganés Open Ultimate Padel Tour
Presentación del Leganés Open Ultimate Padel Tour

El regidor ha calificado de “puntazo” traer este circuito del Ultimate Padel Tour y ya están difundiendo la cita deportiva por los colegios e institutos porque «ese espíritu del esfuerzo y el sacrificio es una gran inspiración se dediquen a lo que se dediquen». Así, ha invitado «a todo el mundo a que se acerque a la Fortuna y a La Cubierta porque van a vivir un gran evento. Sólo con entrar en el recinto ya te asombra la luminosidad y el espectáculo del que se puede disfrutar”.

Partidos gratis y entradas desde 5 euros

El torneo inaugural del Ultimate Padel Tour se disputó en La Coruña del 10 al 18 de febrero y esta segunda parada del circuito en Leganés se está jugando del viernes 8 de marzo al sábado 16. Toda la información sobre el cuadro de los partidos y sobre la compra de entradas pueden encontrarla en la página web ultimatepadeltour.com

Todos los partidos en el Pabellón Municipal de La Fortuna, que acoge las Pistas 2 y 3, son de acceso gratuito para el público (hasta cubrir aforo), y también en el caso de La Cubierta hasta el miércoles, día en el que comienzan los octavos de final. El precio de las entradas va desde los 5 euros el miércoles, hasta 20 euros la jornada de viernes con las semifinales, pasando por 15 euros el jueves y el sábado con la gran final.

El Innova-tsn Leganés se reconcilia con la victoria

El conjunto pepinero se reencontró con la victoria y se llevó del Multiusos de Cáceres una valiosa décimo cuarta victoria en un duro encuentro. Por tan sólo dos punto (65-67) se llevó el Innova-tsn Leganés un valioso triunfo del Pabellón Multiusos cacereño, donde las de Javier Fort se reencontraron con su juego, mucho más coral que en los dos últimos encuentros, y vencieron a Al-Qázeres, en la particular pelea pepinera por avanzar en la clasificación y conseguir la mejor posición de cara al final de la fase regular.

Con un igualado primer cuarto, tónica durante la totalidad del encuentro, comenzó el partido con Lahuerta, Barneda, Sánchez-Ramos, Sangaré y Soriano sobre la pista extremeña. Dos faltas personales de Aminata Sangaré en los primeros minutos, pusieron en aprietos al juego interior pepinero, pero con una defensa que frenaba las amenazas de las de Jesús Sánchez y un juego ofensivo con más alternativas, el conjunto pepinero se llevó el primer cuarto por tan sólo un punto (15-16).

Sin embargo, el segundo periodo no fue el mejor del Innova-tsn Leganés. Tras los cinco primeros minutos, Al-Qázeres se colocaba por delante en el marcador (29-26), posición en la que llegaría al descanso tras un parcial de 11-7, con una imparable Scott que con 12 puntos lideraba el conjunto cacereño, mientras que en el cuadro pepinero todas las jugadoras que habían disputado minutos habían anotado excepto Lahuerta y Sangaré, las que a la postra serían piezas importantes de la victoria del equipo pepinero.

Con el 41-33 se llegó al descanso en el Pabellón Multiusos, y tras el paso por vestuarios, llegó el Innova-tsn Leganés del que tanto disfrutamos. Con una defensa que paralizó la ofensiva cacereña, que tan sólo conseguiría 3 puntos en los primeros minutos, y con una Irene Lahuerta, que con 11 puntos en el periodo lanzó al conjunto pepinero bien secundada por Soriano y Sangaré, se llegó al final del cuarto con el 52-58 en el electrónico, posición que el conjunto dirige por Javier Fort no abandonaría hasta el final del encuentro.

Últimos diez minutos, duros e intensos, en los que el Innova-tsn Leganés supo mantener la
calma y la templanza en el juego, y tras unos primeros minutos en los que consiguieron
mantener la diferencia en el marcador (58-62), hizo que las pepineras se reencontraran con la victoria (65-67) tras dos derrotas consecutivas y afronten las cinco últimas jornadas con la máxima aspiración de llegar lo más alto en la tabla.