El Voleibol Leganés roza el doblete en los play-off de ascenso

El Club Voleibol Leganés está cerrando la mejor temporada de su historia. Sus dos equipos absolutos están a punto de clasificarse para luchar por una plaza en la máxima categoría del voleibol en España. Una hazaña que nunca antes había ocurrido.

Como ya hablamos con los entrenadores a mitad de temporada, el club está cosechando los éxitos de todo el trabajo de años atrás. Dos equipos consolidados, muy bien conformados y cuyos jugadores se conocen a la perfección, están haciendo las delicias de los fanáticos del voleibol de Leganés.

Intratables, una temporada invictas

voleibol femenino
Foto: Voleibol Leganés

Dieciocho victorias. Este es el número que las jugadoras del, por ahora, Superliga 2 femenino ha conseguido esta temporada. Ni un solo tropiezo durante el curso que les hace liderar en solitario la tabla y desaparecer de sus rivales.

La última victoria ha sido este sábado frente al CD Voleibol Astillero. Las chicas de Ilde García viajaban al Pabellón La Cantábrica de Astillero y, a pesar de que el primer set fue muy igualado, terminaron venciendo por la vía rápida. (22/25, 16/25, 19/25).

Rozando los play-off

Por un tropiezo no podemos hablar de un Leganés invatible. Diecisiete victorias suma el Voleibol Leganés de Álvaro Tejero que, por ahora, compite en Superliga 2 masculina. La última de ellas ha sido este mismo fin de semana en el Palacio del Mediterráneo Almería, venciendo por la vía rápida.

El encuentro comenzó con un primer set muy igualado con un gran Samy Soto (23/25). El equipo pepinero comenzó a mejorar en ataque y defensa. Leganés destacó en el bloqueo en la red con 15 bloqueos, donde brilló el joven canterano, Miguel Tejado. Los pepineros se llevaron los dos siguiente sets con autoridad sumando su 17ª victoria en liga (18/25, 16/25).

Doble duelo contra el VP Madrid

Con la emoción de que ambos equipos están rozando la plaza de ascenso en los play-off, el próximo sábado 9 de marzo se vivirá una tarde apasionante en el Pabellón Europa. Y es que, ambos se batirán contra el VP Madrid. Aunque los chicos del VP Madrid están penúltimos en la clasificación y las chicas están novenas; la emoción de los derbis siempre está presente. Y esto llenará, sin duda, el espíritu del Pabellón Europa.

Dos cadetes de Balonmano Leganés, campeonas con España

La selección española de balonmano, lideradas por Miguel Etxeberria han cosechado un éxito mayúsculo este fin de semana. Las conocidas como Guerreras promesas han completado una semana magnífica en Podgorica (Montenegro) para conquistar el Campeonato del Mediterráneo. Una hazaña con la que han hecho historia.

Tras enfrentarse a las mejores selecciones del Mediterráneo, la selección española llegaba a la final con seis de siete victorias. Solo Eslovaquia se había resistido a la superioridad de las Guerreras Promesas. La selección ha tenido presencia pepinera gracias a Edurne y Lucía, cadetes del Balonmano Leganés.

El sábado, las de Etxebarría se enfrentaban en la final a la anfitriona, Montenegro, donde se imponían desde el primer momento arrollando a las locales como un rodillo. Ganaron con 11 puntos de diferencia finalmente con un contundente resultado de 30-19.

«Estoy muy orgulloso de ellas; se merecían este éxito»

“Estamos muy contentos con toda la semana que han hecho las chicas: de trabajo, disciplina y de querer cada día ir mejorando”, ha afirmado Etxeberria después de la final, en declaraciones a los medios oficiales de la RFEBM.

“Hoy, hemos podido sacar nuestra mejor versión. Hemos hecho el mejor partido del torneo, el más completo. Hemos metido ese carácter de Guerreras que tanto se busca; y hemos cuajado un partido muy completo, sin apenas altibajos y sin dejarles margen de remontada. Estoy muy orgulloso de ellas: se merecían este éxito”, agrega el entrenador, que consigue así su primer título como seleccionador de las Guerreras Promesas.

El BM Leganés cae ante el líder, Proin Triana, sin opción

El Balonmano Leganés se enfrentaba este fin de semana a uno de los duelos más complicados del curso. En el recta final de la temporada los chicos del Primera Nacional se juegan mantenerse en la categoría y cada punto cuenta. Pero este sábado era muy difícil. El Proin Triana venía de ganar todos los partidos, excepto la ida contra el Bolaños, lo que le hacía un rival muy duro.

Desde el primer momento, el BM Leganés plantaba cara al Proin Triana manteniendo un igualado partido. Al minuto 13, el empate a 7 estaba en el marcador cuando David Rueda y David Santos marcaban para poner al Leganés por delante. 9-7.

Tras un tiempo muerto, los sevillanos daban la vuelta al marcador marcando 5 goles en 5 minutos, y obligando a Álvaro Rodríguez a pedir tiempo muerto. Y aunque el BM Leganés conseguía marcar, no era capaz de darle la vuelta al partido, llegando al descanso con un 13-17.

Sin opciones de remontar

A la vuelta de vestuarios, todo estaba abierto y la remontada era posible. Con David Santos a la cabeza, el Leganés luchaba por remontar pero los sevillanos ponían toda la carne en el asador sin dar opciones a los locales. Finalmente, el partido terminaba con un 28-36 en el marcador.

Esta derrota hunde al BM Leganés en el penúltimo puesto de la tabla con 10 puntos. A dos del BM Francisco de Asis Mijas y 7 del BM La Salle. La próxima semana, el BM Leganés se enfrentará al BM Pinto en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar con el objetivo de sumar todos los puntos posibles.

El momentazo de Sheila Casas en ‘Bailando con las estrellas’ tuvo banda sonora de Leganés

Sheila Casas protagonizó un momentazo en su última aparición en Bailando con las estrellas. La hermana de Mario Casas participaba en la repesca del programa después de haber sido expulsada hace dos semanas. Junto a su maestro de baile, Angelo Madonia, la abogada se disponía a bailar un vals con una inesperada conexión con Leganés.

Con un sensual guiño a la película ‘El cartero siempre llama dos veces’, Sheila Casas y Angelo Madonia comenzaban su coreografía dando forma a la masa de una pizza. Y tras bailar su pieza, terminaban con un sensual beso que ponía a todos en pie. «Ha pasado lo que todo el mundo estaba esperando que pasara», confesaba uno de los miembros del jurado. Y es que, desde el inicio del concurso se ha visto una gran tensión sexual en la pareja.

Y aunque finalmente no fueron repescados, este momentazo estará guardado en la retina de muchos. Y ha tenido banda sonora de Leganés. El cantante Fran Valenzuela, que hace nada llegaba a oídos de la propia Shakira, era el encargado de cantar en directo el vals ‘Ti amo’. «Que honor más grande haber puesto voz a ésta pareja tan encantadora», aseguraba en sus redes sociales.

Sheila Casas y Angelo Madonia, ¿pareja?

Muchos han sido -los propios compañeros de la pareja los primeros- los que han interpretado este beso como una proclamación de su noviazgo. Incluso el propio Fran Valenzuela añadía en sus redes: «Enhorabuena por ese noviazgo, fue muy emocionante y un final espectacular». Sin embargo, parece que no es así.

La propia Sheila dejaba claro minutos después de su actuación, que el beso «había sido parte del show». «No ha sido improvisado, estaba pactado y estaba muy hablado. Es parte de un show, todo el mundo va a haber actuaciones de teatro en los que hay picos. Es un pico, que también me he podido dar uno con La Mala», subrayaba.

Fran Valenzuela en Bailando con las estrellas

Esta no es la primera vez que Fran Valenzuela pone música en directo a los bailes de las estrellas. También le vimos cantando ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz para ponerle ritmo a la actuación de Athenea Pérez y Sergi Pedros. Y es que al igual que la gala, la música es en riguroso directo desde el plató. Ahora que el concurso ha entrado en la recta final, esperamos escuchar muchas más veces la voz de Fran Valenzuela en este show de Bailando con las estrellas.

El Innova-tsn Leganés deja escapar al Lima Horta en el Europa

El Innova-tsn Leganés saltaba a la cancha, a su cancha, al bastión del Pabellón Europa. Y lo hacía con un objetivo clave. Sumar puntos para poder luchar por un puesto en los play-off de ascenso. Después de dos temporadas y un caótico inicio de curso, el Leganés tiene oportunidad para volver a luchar por estar en la máxima categoría. Para eso tiene que seguir sumando.

Todo comenzó de cara para el Innova-tsn Leganés. Picos, Soriano, Lahuerta, Sangaré y Barneda saltaban al campo como quinteto inicial, y aun con problemas en los primeros minutos, pronto conseguían alejarse en el marcador con Sangaré como gran anotadora, seguida de Picos. La máxima distancia llegaba a cinco minutos del final con un 14-9 que las catalanas recortaban en los últimos compases del cuarto yendo al descanso con un 17-13.

Pero en el segundo cuarto, el Lima Horta puso en marcha lo que había aprendido de los puntos débiles de su rival. Con un cambio completo del quinteto, comenzó la remontada. Casi sin esfuerzo fue rompiendo la dinámica para dar la vuelta al partido. Las catalanas conseguían hacerse con el juego cerrando un parcial de 7-15 sin que las de Javier Fort pudieran hacer nada. 24-28.

El tercer tiempo arrancaba con el mismo esquema. El Innova-tsn Leganés luchaba para el Lima Horta no se fuera demasiado del marcador, sin conseguir reestructurarse para optar a ganar. Y es que se quedaban por detrás con un parcial de 11-13. El árbitro pitaba el final con un 35-41.

Última oportunidad de remontar

Las de Javier Fort saltaban al campo decididas en el último cuarto. Últimos diez minutos para remontar. Pero parecía que la puntería no estaba de su parte. El aro escupía muchos de los intentos de las de Leganés sin que fueran capaces de poder recortar distancias. Quedan 5 minutos y Javier Fort pide tiempo muerto. 40-49 en el luminoso. Reanuda el juego y Davinia intenta de quedándose el balón de nuevo en el aro. El Leganés optaba por cambiar su quinteto pero no causaba efecto. Lima Horta efectuaba varias faltas y el Leganés perdonaba varios tiros libres de los que después se iba a arrepentir.

Habiendo tenido el partido en sus manos en los primeros minutos, veían como en los últimos minutos las catalanas se escapaban y a pesar de los rebotes no podían con ellas. 47-57 a 53 segundos del final. Aminata Sangare conseguía dos tiros libres sumando solo uno de ellos. Todo un mundo en el que el Lima Horta arañaba tres faltas con sus consiguientes tiros libres. 48-61. Y aunque Sangare anotaba un rebote de Lahuerta, era insuficiente para dar la vuelta al partido. Pitido final. 50-61.