Fútbol | El Lega ata a Aymane hasta 2024

Publicidad - Continúe navegando

El marroquí ha formado parte del filial las dos últimas campañas. El joven centrocampista ha llegado a debutar con el primer equipo del CD Leganés esta temporada en dos partidos de Copa del Rey.

El CD Leganés ha empezado a moverse en la confección de su futura plantilla antes de la conclusión de la temporada deportiva. Los pepineros, encabezados en las negociaciones de fichajes un verano más por Txema Indias, han empezado a mirar hacia un futuro en el que la cantera parece asumir más galones que en los últimos cursos. Aymane Mourid, uno de los mayores talentos del filial, ha extendido su contrato como blanquiazul hasta 2024, convirtiéndose en una apuesta del club de Butarque de cara a los próximos años.

Aymane aterrizó en Leganés procedente de su país natal, Marruecos, hace ya dos cursos. Por aquel entonces se incrustó en la plantilla juvenil del equipo, desde donde su progresión se ha visto en un crecimiento constante. Ya desde 2019 se convirtió en pieza clave del medio campo del Lega ‘B’ y su talento no ha pasado desapercibido entre el cuerpo técnico de la primera plantilla. Con la temporada de Tercera División ya finiquitada, el marroquí se ha convertido en habitual en los entrenamientos con los ‘mayores’ a la espera de su momento en LaLiga, donde ha entrado en varias convocatorias sin llegar a sumar minutos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Su debut en el fútbol profesional ya se dio el pasado mes de diciembre en Copa del Rey, en la victoria pepinera contra el FC Andorra. Unas semanas más tarde volvió a tener su oportunidad en la eliminatoria copera frente al CD Ebro.

Tampoco han desaprovechado sus cualidades en Marruecos, donde es un fijo en las listas de las categorías inferiores del combinado nacional. A sus 20 años, ha llegado a ser citado con la selección preolímpica Sub-23.

Related Posts

El acuerdo con Aymane hasta el año 2024 es otra muestra del giro en la política de fichajes que desea instaurar el CD Leganés. Con un futuro deportivo más que complicado en la máxima categoría, en Butarque comienzan a escuchar a quienes vienen llamando a la puerta desde abajo. Los buenos minutos de Avilés en Primera División o el reciente estreno también de Manu Garrido muestran que hay madera en la cantera.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.