ULEG acusa «opaco y marrullero» al Gobierno de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El partido de la oposición ha afeado el "uso torticero y partidista" de las comisiones de investigación

El partido Unión por Leganés – ULEG ha hecho un repaso de la última legislatura criticando la gestión de las comisiones de investigación aprobadas en el Pleno de Leganés.

«La nefasta y opaca gestión del equipo de Gobierno ha dado lugar a la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Leganés de múltiples comisiones de investigación impulsadas en su mayoría por ULEG, principal partido de la oposición», señala el partido en un comunicado de prensa. Entre las mismas se encuentran la comisión de investigación de EMSULE (la Empresa Municipal del Suelo de Leganés), la de la cesión de los bomberos a la Comunidad de Madrid, la de la operación asfalto o la relativa a esclarecer el destino del dinero donado por vecinos y empresas a la Fundación Juan Muñoz para comprar material sanitario. De todas estas comisiones, recapitula ULEG, la que investigaba la cesión de los bomberos a la Comunidad de Madrid, con ofrecimiento de dinero por parte del edil Oliveira, se cerró en falso en 5 minutos y el resto no han llegado a ser convocadas.

A excepción de la comisión que investiga lo relativo a EMSULE, retomada esta semana y que ULEG califica de «teatro infame», pues desde el año 2021 no se convoca ninguna sesión y «no se facilita la información solicitada reiteradamente».

«Eso sí, ahora de manera torticera y a 4 meses de elecciones se resucita para este viernes la comisión con el objeto de perseguir casualmente el único periodo en el que EMSULE fue gestionada por otro partido que no sea el PSOE. La transparencia 0,0, marca de Llorente. Son numerosas las ocasiones en las que ULEG ha solicitado que se reactiven o se pongan en marcha las comisiones de investigaciones aprobadas, recibiendo siempre mentiras y excusas por parte del gobierno como que se convocarán en breve. Sin embargo, la formación vecinal apunta que lo que ocurrirá en breve es que Santiago Llorente será desalojado por los vecinos de la alcaldía. Sin ir más lejos el pasado diciembre a una pregunta formulada por ULEG el alcalde contestó que en enero se procederían a convocar las comisiones, sin embargo estando ya a mediados de enero continúan sin convocarse ninguna de las anteriores».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, denuncia el partido, «con el paso del tiempo ha ido empeorando la práctica opaca del gobierno, pues ha pasado de hacer comisiones que son un sainete a directamente rechazarlas como ocurrió en el último pleno cuando el PSOE impidió que se aprobara la comisión solicitada por ULEG para que se investigara sobre el expediente de concesión de la I.D Butarque al Club Deportivo Leganés. Toda este oscurantismo se suma a la reciente alerta de ULEG donde se señalaba que el Ayuntamiento de Leganés había dejado de publicar en la web municipal las resoluciones judiciales que afectan al Consistorio».

“Cuando en 4 meses sea alcalde, el ayuntamiento tendrá las paredes de cristal, porque donde hay transparencia hay luz y no florece la corrupción”, destacó Carlos Delgado Pulido, portavoz y candidato del partido vecinal a la alcaldía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.