Elegidos los 40 agentes que se incorporarán a la Policía Local de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes que se incorporan al cuerpo de la Policía Local de Leganés. Estos agentes se incorporarán a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas, comenzando este mismo lunes su formación de 5 meses en la Academia de Policía.

Después de haber superado un primer examen teórico y las pruebas físicas, ya se conocen los 40 nuevos agentes que se sumarán a la plantilla: 32 a través de plazas de turno libre y 8 son agentes que procedente de otras plantillas.

Los 32 nuevos agentes de turno libre fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Recursos Humanos, Laura Oliva; el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; el jefe y mandos de la Policía Local de la localidad. Durante el acto, suscribieron su incorporación recibiendo de manos del alcalde el distintivo que acredita su ingreso en la Policía Local de Leganés.

Los 32 nuevos agentes de Policía Local. Foto: Ayuntamiento de Leganés

El alcalde realizó una intervención en la que recordó importante trabajo que a partir de ahora tendrán estos hombres y mujeres que se ponen al servicio de todos los vecinos y vecinas de Leganés. Tras su formación en la Academia, trabajarán en las calles de la ciudad junto a sus compañeros y velarán por la seguridad y atención de los más de 191.000 ciudadanos de Leganés.

El primer edil señaló que se trata de un “refuerzo importantísimo”, que se ha retrasado durante los últimos años, y que con su incorporación van a “contribuir a que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras”.

Reforzar la plantilla y seguir logrando una ciudad cada vez más segura

En este aspecto, Llorente ha recordado que “en los últimos años nuestra ciudad ha ido mejorando de forma paulatina gracias al esfuerzo de todas las policías: Policía Nacional, Guardia Civil y, por supuesto, de nuestra Policía Local”.

“En los últimos años ha habido un fuerte proceso de jubilaciones de agentes de elevada edad. Esta nueva incorporación de agentes va a contribuir a que la Policía Local funcione mucho mejor”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Actualmente, según el sindicato UPM habría 90 vacantes sin cubrir por lo que, con la incorporación de estos agentes faltarían 50 puestos más.

Alba Pulido, candidata a la alcaldía de Podemos Leganés en 2023

0

Podemos Leganés ya tiene candidata a la alcaldía. Alba Pulido, actual responsable de Feminismos de Podemos Leganés, ha sido la elegida por la militancia en el proceso de primarias que culminó con su ratificación como candidata tras ser la única propuesta. Pulido obtuvo el 89.47% de los 228 votos emitidos. Así liderará la lista ‘En consenso’.

Durante los últimos meses, la militante había tomado cada vez mayor protagonismo en la formación, convirtiéndose en la mano derecha de Pepa Macías, actual portavoz de la formación. Y es que su experiencia en militancia desde bien joven la ha llevado a granjearse una gran reputación.

La nueva candidata se presentó oficialmente este fin de semana ante los militantes de la formación en Leganés donde fue arropada por Alejandra Jacinto, candidata a la Comunidad de Madrid, e Isabel Rosa Torralvo, la número tres de la lista.

También lo hizo de su antecesora en el cargo, Gema Gil, quien ha emitido un mensaje en apoyo a su compañera: «Ayer pasamos un día precioso cargado de ilusión. En 2023 vamos a recuperar Leganés, vamos a devolver la cuidad a los y las vecinas, vamos a hacer por fin que la sociedad civil participe de las decisiones que se toman en el ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid».

Gema Gil, a la Comunidad de Madrid

Tras su paso como candidata y líder de Podemos Leganés, Gema Gil ha dejado sus cargos en manos de dos de sus compañeras: la portavocía en Pepa Macías y la candidatura ahora en Alba Pulido. Y es que, la que fuera una de las caras visibles de la lucha de los trabajadores de Coca-Cola, dará el salto a la Asamblea de Madrid.

Me presento como cuerpo de lista para acompañar a Alejandra Jacinto en la Asamblea de Madrid. Pongo mi experiencia y trabajo en el Ayuntamiento de Leganés donde soy portavoz de Unidas Podemos-IU. La Comunidad de Madrid se merece un cambio y con Alejandra Jacinto lo va a haber

Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés

Voleibol: Quinta victoria consecutiva del SF2

El Voleibol Leganés consigue la victoria en la séptima jornada de la Superliga Femenina 2 ante el VB Almendralejo Extremadura. Quinta victoria consecutiva del equipo de Ilde García para seguir peleando por la Copa Princesa.

El encuentro comenzó con solidez por parte del cuadro blanquiazul (12-25). En el segundo set, el equipo extremeño aprovechó los errores de las visitantes y se lo llevó por la mínima (26-24). El Club Voleibol Leganés supo rearmarse y conseguir ganar los dos siguientes sets a través de su gran juego y calidad, incrementado por la dupla atacante comandada por la capitana Inés Villa y Nazaret Florián, máxima anotadora del partido con 18 puntos (14-25, 12-25).

El equipo madrileño sigue en su pelea por la clasificación de la Copa Princesa. El domingo 28 de noviembre a las 13:00 horas reciben en el Pabellón Europa al Vóley Sanse Live Vuvuzela, apasionante derbi que nos espera la próxima semana.

Voleibol: El SM2 arrolla en el derbi ante el Collado Villalba

El Club Voleibol Leganés regresa a la senda de la victoria en la séptima jornada de la Superliga Masculina 2 frente al C.V. Collado Villalba. Los pepineros se llevan los tres puntos en el derbi madrileño.

La entidad liderada por Álvaro Tejero se impuso por 3 a 0, exhibiendo un juego muy sólido y ordenado. El partido comenzó controlado por parte del cuadro blanquiazul (19-25). El segundo set fue el más disputado del encuentro donde Leganés supo marcar la diferencia gracias a la aportación ofensiva de la dupla Carlos Baos y Samy Soto, máximo anotador del partido con 16 puntos (24-26). En el último set, el equipo pepinero consiguió someter al rival y demostrar su gran calidad en la pista llevándose la victoria (13-25).

El próximo sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas reciben en casa al CyL Palencia 2024, donde los chicos de Tejero intentarán sumar otra victoria para luchar por los puestos altos de la clasificación junto a su afición en el Pabellón Emilia Pardo Bazán.

El Baloncesto Leganés decepciona ante el Gran Canaria

0

El Baloncesto Leganés entraba muy enchufado al juego pero en cuestión de minutos se desinfló dejando que el Gran Canaria llevara las riendas del partido a placer. En tan solo dos minutos para olvidar, el Gran Canaria se separaba en el marcador anotando 10 puntos. Llegaba así la mitad del primer cuarto con un 2-12 en el marcador que, lejos de hacer despertar a las locales, las hundía haciendo un juego mucho más trastabillado y sin que nada les saliese a derechas firmando la máxima distancia a 3 minutos de terminar el primer cuarto: 9-23.

Aunque el Gran Canaria continuaba anotando a placer, un cambio de Nacho García que hacía entrar a Salinero, recolocaba el juego encontrando un breve rayo de luz que hacía anotar a las pepineras. Sin embargo el primer tiempo seguía siendo caótico haciendo terminando con un 14-33.

El segundo cuarto arrancaba con los dos equipos demostrando la misma intensidad en pista, pero el porcentaje de acierto no se acercaba. Mientras que Gran Canaria disfrutaba de un certero acercamiento a canasta que hacía que pareciera todo muy sencillo, a las pepineras se les atragantaba el disparo mientras que en la defensa dejaban huecos imperdonables. La diferencia se hacía aún más insalvable y el segundo cuarto terminaba con un 25-54.

baloncesto leganes
Pointer se abre paso entre la defensa del Gran Canaria. Foto: Lito Lizana

Las de Nacho García volvían de vestuarios con un juego más calmado y mejor colocado aunque el Gran Canaria daba los primeros golpes con un triple y una canasta que agrandaba la diferencia (25-59) en dos minutos. Muy cómodas, las jugadoras isleñas tiraban a placer probando desde todas las distancias, mientras que las locales veían la canasta cada vez más pequeña.

Con un 34-67 en el marcador, la intensidad con la que Nacho García instruía a sus jugadoras le costaba la primera técnica al entrenador, que veía la segunda al protestar vehementemente obligándole a salir de la cancha. Tras ello, una caída de Holesinska tras un toque con Salinero hacía pitar una falta que era pitada por el pabellón Europa. Un triple de Marta Hermida levantaba al público del Europa que buscaba ansioso a su equipo, sin éxito. El cuarto terminaba con una polémica canasta sobre la bocina que ponía el 39-72.

Las canastas se sucedían en un último cuarto en el que Spar Gran Canaria sólo tenía que mantener su ventaja, mientras que Innova-tsn Leganés intentaba disminuir la gran diferencia en el marcador, con Olmo Gómez al mando del banquillo pepinero. Khayla Pointer colocaba el 47-81 tras un 2+1 a falta de 6:23 para finalizar el encuentro, pero el Innova-tsn Leganés veía como los minutos caían en el marcador y era incapaz de reducir la ventaja en el marcador.

Finalmente el partido terminaba con un 63-91 cosechando una abultada derrota que duele especialmente ante un rival directo. Así el equipo abandonó el Europa esperando no tener que acordarse de este partido en las últimas jornadas de Liga Endesa.