Trepidante remontada del Innova-tsn Leganés en su estreno en el Europa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LFCHALLENGE. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés ha cerrado una emocionante remontada ante uno de sus rivales más duros, Picken Claret

El Innova-tsn Leganés se ha estrenado en casa, el Pabellón Europa, con uno de los rivales más complicados, Picken Claret. Las valencianas jugaban fuera de casa y las de Leganés tenían que aprovecharlo para poder arañar puntos complicados en la tabla de cara a la lucha final.

El partido arrancaba con buenas sensaciones aunque el Innova-tsn Leganés pronto se quedaba atrás debido a la efectividad de Picken Claret, uno de los rivales más fuertes de la temporada. Ante los gritos de desesperación de César Aneas para despertar a sus jugadoras desde el banquillo, veían cómo las valencianas se escapaban terminando el primer cuarto 13-22.

El aro del Europa parecía haber encogido para las locales y es que, por más que lanzaban e intentaban penetraciones, triples e incluso mates, la bola se resistía y el Innova-tsn Leganés continuaba a remolque. A seis minutos del segundo tiempo, Nicholls conseguía encestar su canasta marca de la casa y minutos después Salinero marcaba el primer triple colocándose 1 abajo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras un tiempo muerto, las de Claret apretaban de nuevo pero Nicholls mantenía el acierto pero la efectividad de las valencianas era indiscutible. Un triple de Davinia Ángel volvía a acercar los marcadores con un 31-33, aunque segundos después era la propia Davinia la que perdía el balón en un rápido contraataque. Finalmente se iban al descanso con un 33-35 sin bajar los brazos.

De vuelta en el marcador

Nada más volver del descanso, un triple de Sangere hacía que el Leganés se pusiera por delante por primera vez. Una distancia que Nicholls y Salinero aumentaban con una nueva canasta cada una, 6 arriba. Una racha a la que se sumaba Sangare con dos tiros libres y Nicholls de nuevo. 49-38.

Las de César Aneas finalmente despertaban y daban la vuelta al partido con un juego mucho más rápido y mayor defensa, lo que hacía que el entrenador se relajara por primera vez en el partido. Pero duraba poco ya que tras un breve despertar de las valencianas pedía tiempo muerto. Pero el partido seguía de cara y el tercer acto terminaba con un 59-45, consolidando la remontada.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el último cuarto comenzaba un partido completamente diferente. Con un Innova-tsn Leganés crecido y un Picken Claret obligado a remontar, se vía la brillantez de las jugadoras de César Aneas que se lucían a placer para aumentar la distancia en el marcador. Las canastas que no entraban en la primera mitad, lo hacían

Alba Sánchez Ramos conseguía marcar en el aire doloriéndose en la caída sin ningún percance obteniendo la falta: 71-55. A segundos del final, un último triple ponía el resultado definitivo en el marcador que hacía a las de Leganés arañar dos puntos importantísimos y reforzar su moral en este inicio de temporada: 74-58.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.