El Balonmano Leganés Femenino cierra su plantilla para la temporada 23/24

0

El Club Balonmano Leganés calienta motores para arrancar una nueva temporada en la División de Honor de Plata con un claro objetivo: volver a competir por entrar en la lucha de los primeros puestos. Aunque en el curso pasado, la situación se complicó en la recta final y el equipo terminó octavo, las esperanzas y expectativas se renuevan una temporada más y el equipo ha conformado una plantilla perfecta para la lucha.

A lo largo de todo el verano, el club ha ido haciendo los deberes y, tras renovar nada más terminar la temporada al entrenador, Manu Soto, y a gran parte del equipo técnico al que se incorporará Marta como ayudante de Soto, el conjunto ha cerrado el nuevo equipo.

Alba Parras, Andrea Díaz, Paola Pérez, Paula Jerez, Sofía Rueda, Daniela González, Noelia García -tras su operación de rodilla-, Alejandra Santiago, y los pilares del equipo Alba García, Irene Torres, Paula Manso y María Lucero han renovado con el club por una temporada más. A ellas se le ha unido Diana Barrio, que promociona desde el Juvenil después de haber debutado el año pasado con el primer equipo.

Además, el conjunto ha buscado grandes nombres para reforzar la plantilla. La portera Carmen Robles fue el primer fichaje de nuestro primer equipo femenino, procede del CD Vallecas y es fija en la selección de Madrid, pero no fue la única, Haizea, procedente del Bera Bera y fija en su selección autonómica del País Vasco, también aterriza en Leganés. Además, recuperan a Sara que había pasado la última temporada fuera de casa.

De esta forma se quedan fuera Luna Pérez, Lucía Bayal y Ana Paloma, bajas, sobre todo la de Luna, que esperamos que el equipo no note en esta nueva temporada que ya han empezado a calentar y es que desde hace una semana el Balonmano Leganés está en pretemporada. Aunque aún queda un mes para que arranque el calendario oficial que lo hará en casa el 17 de septiembre en casa ante el Costa de Almería Deslumbrante.

Toneladas de ropa y perfumes de lujo falsos, incautados en Leganés

Los Agentes de Policía Nacional ha incautado cerca de 250.000 objetos falsas de diferentes marcas de lujo, entre ellos perfumes y ropa, por valor de mercado superior a 10 millones de euros. Todos ellos estaban embalados y listos para la venta en una nave de Leganés.

La nave fue localizada cuando los agentes vieron algo sospechoso en una carga y descarga de multitud de paquetes en esta nave. Así comenzaron las primeras pesquisas para conocer qué había en las cajas y de donde venían. Ante la falta de colaboración de los trabajadores, que desconocían incluso lo que había en los paquetes, la Policía confirmaba que había algo sospechoso.

Tras preguntar a los encargados del lugar, que también afirmaba desconocer qué había en las cajas y de dónde venían, y la ausencia de albaranes o documentación de aduanas, se abrieron los paquetes comprobando que se trataba de productos falsificados. De esta forma, se procedió a intervenir la totalidad de la mercancía que superaría los 10 millones de euros.

Tal y como han declarado fuentes policiales a Antena 3, el mercado de la falsificación está en vigor durante todo el año pero es en verano cuando tiene su punto álgido debido a que, con el buen tiempo, se multiplican los llamados ‘manteros’. Y aunque en España es ilegal, cada vez hay más tiendas que también venden este tipo de productos, sobre todo a los turistas.

Habrá pantalla gigante en Leganés para ver la final del Mundial Femenino

El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han organizado para este domingo un evento para que los vecinos puedan seguir la gran final del Mundial Femenino entre las selecciones de España e Inglaterra (12:00 horas) a través de una pantalla gigante ubicada en la Plaza de España.

El Consistorio y el club más representativo de la ciudad llevan días trabajando para hacer posible este acto, que contará con un DJ que amenizará con música la mañana, estará presente la mascota del Lega, el mítico SuperPepino, animando al personal y habrá muchas más sorpresas para todos los asistentes.

La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha explicado que «desde el Ayuntamiento y el CD Leganés apostamos decididamente por el fútbol y por todo el deporte femenino y con este acto queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y nuestro ánimo a las chicas en una cita tan histórica».

“Que nuestras niñas vean que se puede triunfar en este deporte”

«El club de nuestra ciudad lleva años apostando por el fútbol Femenino y creciendo, y con este tipo de actos desde el Ayuntamiento también queremos que nuestras niñas puedan ver en directo cómo con esfuerzo las chicas también pueden alcanzar las cotas más altas en este deporte y sueñen con ser las estrellas de la selección femenina del futuro», ha señalado la edil de Deportes.

«Por eso, pedimos a todos los vecinos de Leganés que se animen a ver esta gran final en compañía, que la Plaza de España de Leganés va a ser una fiesta y que se cree un gran ambiente para que nuestros gritos de ánimo puedan llegar desde Leganés hasta Sidney y empujarlas a levantar esa Copa del Mundo que tanto se están mereciendo», ha añadido Clara Polonio.

El CD Leganés cuenta con seis equipos Femeninos

De hecho, el CD Leganés cuenta en la actualidad con seis equipos Femeninos compuestos por más de un centenar de jugadoras repartidas entre el primer equipo (que esta temporada ha logrado el ascenso a Primera Autonómica), el Juvenil, los Cadetes A y B y los Infantiles A y B. La sección sigue su apuesta por el crecimiento y la formación de jugadoras, buscando mejorar y dar la oportunidad a todas aquellas chicas que quieran defender el escudo y los colores blanquiazules.

En la línea de la concejala, el presidente del CD Leganés, Jeff Luhnow, ha destacado que “el CD Leganés lleva varios años trabajando por el deporte femenino de la ciudad y ésta es otra gran oportunidad para apoyar y dar visibilidad a todas las jugadoras que practican este deporte. Ojalá todos los pepineros puedan disfrutar de una gran mañana en la Plaza de España de Leganés”.

Más Madrid pide instalar pantallas gigantes en Leganés para la final de fútbol femenina

El Grupo Municipal de Más Madrid Leganés solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés los medios necesarios para que los vecinos y las vecinas puedan asistir a la retransmisión en directo el próximo domingo 20 de agosto a las 12:00h de una final que consideran histórica.

Para Más Madrid Leganés es fundamental la visibilidad que, desde las instituciones, se ofrezca al deporte femenino. “Potenciar los grandes logros alcanzados por nuestra selección femenina atiende a la necesidad de crear referentes femeninos en el fútbol nacional, que funcionen como modelos a seguir por las niñas”, afirma la concejala de Más Madrid en Leganés, Victoria García.

El grupo municipal considera esta iniciativa como un paso más para promover el fútbol femenino y proporcionar modelos que puedan servir de inspiración y animen a las niñas a practicar este deporte tan vinculado históricamente con el género masculino.

Con esta propuesta Más Madrid Leganés, quiere dar un paso más en la eliminación de las barreras de género que se establecen en el deporte, reforzando así su firme defensa de la igualdad de oportunidades. Más Madrid Leganés solicitará al equipo de gobierno local los medios necesarios para animar a nuestras “leonas” en la final contra las inglesas, campeonas de Europa, y vivir la fiesta del fútbol femenino con la pasión que corresponde a la final de un mundial.

Cabe recordar la iniciativa que se llevó a cabo en 2016 con motivo de la participación de Eva Calvo en los Juegos Olímpicos, instalando una pantalla en el CC Dehesillas desde donde, quien quiso acercarse, pudo verlo en directo coincidiendo ese año con las fiestas de Leganés.

Fran Valenzuela hipnotiza con su tributo a Alejandro Sanz en las Fiestas de Leganés

0

Y llegó el día tan esperado. Fran Valenzuela se subió por primera vez al escenario de Leganés con los nervios propios de actuar en tu tierra pero el orgullo de que miles de convecinos se agolparan en el Recinto Ferial para oír su tributo a Alejandro Sanz. Desde el primer minuto en el que sonó la música, el público estaba entregado y cuando al fin se dejó ver, todos estallaron de alegría. El cantante de Leganés estaba en la ciudad.

«Llevaba tantos años esperándolo. Es para mi todo un honor estar aquí», explicaba el cantante quien agradecía a todos haber acudido a ver su show: «estáis cumpliéndome un sueño ahora mismo».

Durante más de una hora de música, Fran Valenzuela hizo un merecido homenaje a Alejandro Sanz pero no se conformó con eso. El artista hizo alarde de sus dotes vocales animándose a cantar por Sergio Dalma o incluso por Chiquetete, sorprendiendo a todos los presentes que le siguieron también coreando sus canciones. Y es que el artista estaba en su salsa, y eso se notaba. El buen rollo, la felicidad y el orgullo que irradiaba se contagiaron rápidamente al público.

Éxito tras éxito, canciones reconocidas, muy bien escogidas e interpretadas mantenían al público ensimismado en un show que atrapa. Sobre el escenario sonaron éxitos de toda la carrera del madrileño como «Amiga mía», «Me dirá que sí», «Te lo agradezco, pero no», «No es lo mismo» o «Cuando nadie me ve», pero también resonaron en las gargantas de las miles de personas que se agolpaban en el Recinto Ferial para disfrutar del espectáculo y que tuvieron también su momento de protagonismo con «¿Y si fuera ella?».

fran valenzuela fiestas de leganes
Fran Valenzuela y Evelyn Acosta en las Fiestas de Leganés homenaje a Alejandro Sanz. Foto: Aroa Díaz

Además, el artista, arropado por su banda, tuvo la gran participación de su compañera, Evelyn Acosta, con quien se marcó un romántico dúo para entonar «Mi persona favorita», «El aprendiz» o «Looking for paradise». «Es un sueño… 18 años viviendo en Leganés», confesaba la artista que dejó el pabellón muy alto demostrando su potencia y dulzura en la voz.

Un concierto que enamoró y sirvió de broche de oro a unas fiestas de Leganés que han valido para que Fran Valenzuela deje huella en su ciudad con una despedida que nos dejó el «Corazón partido» hasta que podamos volver a verle actuar en los escenarios de su localidad.