Detenidos en Leganés miembros de una banda de ladrones en tiendas de lujo de Barcelona

Cuatro miembros de una banda especializada en robos de tiendas de lujo en Barcelona, han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil. Solo en una de las tiendas se hizo con un botín de 350.000 euros, para lo que utilizaban coches sustraídos que empotraban en los comercios.

La organización criminal, extremadamente activa, estaba conformada por los cuatro miembros detenidos, con edades entre 25 y 35 años, están acusados de varios delitos de robo con fuerza, hurto de vehículos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. A pesar de que su zona de actuación era Barcelona, estaba afincada en la Comunidad de Madrid.

Herramientas y 7.500 € en efectivo

La investigación arrancó a principios de 2022 cuando se investigaba a otro grupo criminal, también afincado en Madrid y con objetivos en tiendas de informática y telefonía de Cataluña empotrando vehículos en sus escaparates. Rápidamente se encontraron conexiones con la banda hoy desarticulada, relacionada con robos cometidos en tiendas de lujo en Barcelona.

El modus operandi de la banda era sustraer los vehículos en Madrid o Cataluña y trasladarse a la otra ciudad para ejecutar el robo. Afincados en Madrid, contaban con apoyo logístico en Cataluña para alquiler de casa o la venta del botín, quedándose un porcentaje.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil ubicaron rápidamente a la banda en Leganés y en Toledo, en el que se practicaron diez entradas y registros. En ellos se encontraron herramientas utilizadas para la sustracción de vehículos, para inutilizar sistemas de alarma, y forzar los accesos a los comercios así como 7.500 € en efectivo.

El Voleibol Leganés sueña con la Copa Princesa tras una nueva victoria

El domingo 3 de diciembre tuvo lugar la 9ª Jornada de la Superliga Femenina 2 entre el Club Voleibol Leganés y Fedes Ascensores La Laguna. Volvía el vóley al Pabellón Europa con un increíble duelo entre dos rivales directos. La entidad dirigida por el técnico madrileño, Ilde García, suma su novena victoria en una temporada de ensueño.

Leganés encaraba el encuentro con un juego sólido y ofensivo comandado por la opuesta Laura Villasante, logrando los dos primeros sets del partido (25/19, 25/17). La madrileña fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Las canarias no bajaron los brazos y recortaron distancias en el marcador (19/25). El equipo pepinero retomó el control del encuentro y logró la victoria con su gran saque y potencia bajo la red (25/18). Cabe destacar la actuación de las centrales Miruna Giurgiu y Violeta Gómez que sumaron 10 puntos y 2 bloqueos cada una.

Voleibol Leganés logra su novena victoria consecutiva y cada vez está más cerca de disputar la Copa Princesa. El próximo sábado se desplaza a Cáceres para enfrentarse ante el Extremadura Arroyo a las 18:00 horas.

El Innova-tsn Leganés se impone al Mataró con contundencia

0

El Innova-tsn Leganés ha recuperado este domingo la primera jornada de la LFChallenge, aplazada en su momento, enfrentándose ante el Talenom Boet Mataró. Mientras que las pepineras se atascan en mitad de la tabla con 15 puntos en un tramo muy reñido, las catalanas son el farolillo rojo con 12 puntos de 22 posibles.

El Leganés comenzaba el partido con una gran intensidad en el área. Sin parar de mover el balón, encontraba los huecos adecuados para sorprender a la defensa del Mataró en su tiro a canasta. Aunque las catalanas lograban empatar a 9 el encuentro, el Leganés, no tardaba en distanciarse. Con Soriano bajo el aro y Laura García en la línea de triples, el Leganés se convertía en imparable. Todo le salía bien a las pepineras y lograban cerrar el primer cuarto con un +9 de diferencia. 23-14.

Arrancaba la primera mitad con el Mataró apretando fuerte, pero la defensa del Leganés conseguía parar todos los intentos de acercarse a canasta. Así el Mataró se veía obligado a pedir tiempo muerto para poder reconfigurar su estrategia.

La charla técnica le hacía bien a las jugadoras del Mataró que conseguían recomponerse, haciéndose con varios robos de balón. 33-18. Todo le salía bien al Leganés con César Aneas pidiendo más atención desde el banquillo. Lizarazu, desde una esquina lo veía claro y lanzaba su triple que encestaba. Hernángomez era la siguiente probar suerte con un mate que también entraba dentro. La dinámica continuaba y el partido se iba a la mitad con 48-24.

baloncesto leganes
Innova-tsn Leganés lanza a canasta. Foto: Aroa Díaz

El cambio de pista le vino bien al Mataró, que comenzó a apretar más al Leganés recortando distancias. A falta de un minuto Sánchez-Ramos, intentó un triple sin éxito en los últimos minutos de cuarto. Tampoco lo lograba Salinero. Contra todo pronóstico, Leganés conseguía hacerse con el balón a 11 segundos del final apurando hasta el máximo la posesión. Finalmente forzó una falta a un segundo al reanudar el juego, el balón llegaba a Salinero lanzaba desde la línea de triples que tocaba el aro. 59-44.

El último cuarto de nuevo estaba apretado. El Leganés volvía otra vez a mantener la intensidad del principio del partido contra un Mataró que forzaba al máximo la defensa. 68 47 a mitad del último cuarto. Tras ello, Sánchez-Ramos forzaba una falta bajo el aro y convertía sus dos tiros libres. 70-47. La sucesión de canastas era todo un festival para los pepineros que finalmente celebraban la victoria. 77-53.

La Navidad de Leganés, sin pista de hielo y trineos, por averías

Leganés ha inaugurado su feria de la Navidad. Después de un espectáculo para poder encender el alumbrado, se abrieron las puertas de esta feria navideña. Uno de los grandes atractivos con los que se busca que las familias y los jóvenes disfruten al máximo de todas las fiestas navideñas con las atracciones y puestos de feria. Pero ha habido un gran contratiempo.

Además de varias figuras de alumbrado al estilo photocall, hay dos atracciones que buscan rivalizar con la noria gigante, hermana de la instalada en Vigo, tan solo unos metros más baja, como reinas de atracción: la pista de hielo y una pendiente para trineos. La pista cuenta con una capacidad de 40 personas mientras que la colina tiene un 38% de inclinación.

A pesar de que al principio tanto la pista de patinaje como la pendiente de trineos abrieron sin problema, este fin de semana han quedado clausuradas. Y es que sendos fallos técnicos han hecho que ambas atracciones carezcan de hielo. «Con detalles a mejorar (36 días por delante), pero con la ilusión más grande de que Leganés disfrute estas Navidades», publicaba la concejala de Festejos, Almudena Jiménez (PP).

Tal y como ha podido saber Leganés Activo, la pista de hielo ha sufrido un problema con el sistema de refrigeración. Esto hace imposible bajar la temperatura lo suficiente como para que el agua que se riegue, se convierta en hielo. Por otro lado, la pendiente de trineos ha tenido otro problema con la zona de frenado de la pista y es que las lluvias han mojado esta zona y se espera a que se seque al 100%.

Problemas que los técnicos del Ayuntamiento de Leganés están trabajando para poder solucionar lo antes posible. No obstante, fuentes cercanas a las atracciones han asegurado a Leganés Activo que la pista de patinaje podría tardar al menos una semana en poder arreglarse.

Nuevo accidente de tráfico en la M406 en Leganés: «hay que buscar soluciones»

0

En la noche de este 2 de diciembre un nuevo accidente de tráfico en la M406 a la altura de Leganés ha alertado a los vecinos. Un vehículo se ha atravesado por completo saliéndose de la calzada cuando circulaba por las inmediaciones de un paso de cebra muy conflictivo. Afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas. En el accidente también se veía implicado otro vehículo que no sufrió daños.

El accidente ha sido difundido por la AVV Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes. «Nuevo accidente en la M406. Hace pocos días el semáforo de este mismo cruce se averiaba haciendo casi imposible el cruce por esta vía. Hay que buscar soluciones», advertía la entidad en su mensaje.

Un punto negro de Leganés muy conflictivo

La asociación ha propuesto tres prioridades para los vecinos de Vereda de los Estudiantes que, a pesar de las propuestas y promesas, no se han cumplido por ahora: Apaciguar el tráfico, aumentar el tiempo de los semáforos para cruzar y ensanche acera. «La velocidad es altísima, y el peligro super elevado. Punto NEGRO, que deben modificar. Son frecuentes los siniestros», asegura uno de los vecinos.

Cabe recordar que la pasada legislatura se propuso la instalación de una pasarela para que los peatones tuvieran un paso seguro sobre esta carretera. Sin embargo, desde la entidad vecinal se rechazó. «No se garantiza que esta pasarela sea segura para los vecinos. Es muy larga y apenas estaría iluminada, puede ser un foco de conflictos«, explicaban desde la Asociación de Vecinos.

Así las cosas, este paso de cebra continúa siendo uno de los puntos negros más peligrosos de la seguridad vial de Leganés. Por ello, la AVV Miguel Hernández llama a resolverlo lo antes posible, antes de que haya que lamentar daños personales.