La fiebre de ‘OT 2023’ aterriza en Leganés en su gira de firmas

0

Las firmas de discos de Operación Triunfo 2023 (OT 2023) están generando una locura masiva. Tal y como pasó en ediciones anteriores, el talent show musical ha creado una oleada de fieles fans por todo el país. A pesar de que solo se emite en la plataforma de Prime Video, esto no ha impedido que sus galas sean masivamente comentadas en redes sociales y que sus giras creen una gran expectación.

Así se ha visto en la primera gira que han realizado. De Suzete a Bea —primera y última expulsada—, los ochos exalumnos de OT 2023 han girado por toda España para firmar sus singles en edición física. Después de Madrid, Barcelona o Zaragoza, cuatro de los exalumnos han recaído en Leganés.

Centenares de personas acudían expectantes a Westfield Parquesur para ver a Chiara, Violeta, Salma, Denna y Omar. Los cuatro, recibidos primero por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), salían puntuales a su cita con el público y se situaban en un escenario instalado para la ocasión desde el que podían ver la marea de fans que esperaban a que fuera firmado su disco.

Con pancartas de todo tipo, los fans de los cantantes han acudido a la firma, móviles en mano para inmortalizar el momento. Los aficionados, en su mayoría jóvenes que acudían en grupos de amigos, han aguardado la cola desde primera hora. Pero no era hasta las 11 horas cuando la firma ha comenzado. Un evento que durará hasta las 14 horas.

firma discos ot 2023
Expectación firma de discos OT 2023 en Leganés. Foto: @AytoLeganes

La gira de OT 2023: gran expectación

Las firmas de discos es tan solo un aperitivo. El primer contacto de los cantantes con sus fans. Pero la gran cita con ellos tendrá lugar en la gira de conciertos de OT 2023 que ya ha anunciado sus primeras fechas. Y algunas de ellas han colgado incluso el cartel de ‘no hay entradas’, y eso que los precios oscilan 43 y los 204 €.

  • 27/04 BILBAO – Bizkaia Arena BEC!
  • 18/05 FUENGIROLA – Marenostrum Fuengirola
  • 24/05 MURCIA – Plaza de Toros
  • 01/06 BARCELONA – Palau Sant Jordi – ¡AGOTADO!
  • 02/06 BARCELONA – Palau Sant Jordi – ¡ÚLTIMAS ENTRADAS!
  • 13/06 SEVILLA – Estadio La Cartuja
  • 15/06 GRANADA – El Cortijo del Conde
  • 21/06 ZARAGOZA – Espacio Expo
  • 27/06 MADRID – WiZink Center – ¡AGOTADO!
  • 28/06 MADRID – WiZink Center – ¡ÚLTIMAS ENTRADAS!
  • 06/07 EL PUERTO DE SANTA MARÍA – Plaza de Toros
  • 13/07 VALENCIA – Estadio Ciutat de València

El Balonmano Leganés se la juega. Objetivo: permanencia

Comienza la recta final de la temporada para el Primera Nacional del Club Balonmano Leganés. Un recta que se está poniendo muy empinada. Solo quedan diez jornadas de la temporada y el equipo lo tiene muy duro para poder salir de la zona de peligro de la tabla. Pero no imposible.

En lo que llevamos de temporada, el conjunto de Álvaro Rodríguez ha conseguido 3 victorias y 2 empates de un total de 20 partidos. Un mal balance que hace que estén en el penúltimo puesto (15) de la tabla con 8 puntos. Aunque se trata de una clasificación en la que los puestos centrales están muy reñidos, el Montequinto Dos Hermanas (12) le duplica en puntos.

El calendario no se lo va a poner fácil y es que el próximo partido, este sábado, será ante un rival fuerte. El Alarcos Ciudad Real visitará el Manuel Cadenas. Un partido que se espera que sea duro para los pepineros pues se trata del tercero de la clasificación, que viene de ganar al Bolaños, su rival directo. Pero los de Álvaro Rodríguez buscarán resarcirse del 33-24 de la ida, con un gran marcador.

Después, el Leganés se enfrentará al Montequinto Dos Hermanas, Proin Triana, BM Pinto y BM Melilla. Todos ellos ganaron por abultados marcadores en la ida que el BM Leganés debe cambiar en la vuelta. El 7 de abril llegará el turno de BM Pozuelo de CVA, el único equipo por debajo de los pepineros en la tabla. Un duelo directo que ya tiene fecha, el 7 de abril, y que se jugará en Pozuelo de Calatrava.

Hay luz al final del túnel

Los de Álvaro Rodríguez tienen presente que nada es imposible y su objetivo es mantener la categoría. Por eso apuestan por mantener el juego rápido que tan bien les ha ido en algunas ocasiones, luchando por cerrar los partidos que se le quedan abiertos. Y es que son muchas las ocasiones en las que los últimos segundos les han jugado malas pasadas. Pasó ante el Algeciras, el Bolaños o el Cajasur. Y trabajan para que no vuelva a pasar.

Así, el club Balonmano Leganés ha llamado a la afición a que les dé su apoyo en estos partidos. Sobre todo el sábado. Tal y como aseguraba su speaker, Amate, en el comentario de esta semana: «Este sábado empieza lo serio. Debemos animar a nuestros chicos que ya se juegan cada punto, cada suspiro y cada aliento. Es importante que estemos ahí animando».

https://www.instagram.com/p/C3X8E24NV4G/

La Copa del Rey desata la fiebre por el voleibol en Leganés

La Copa del Rey de voleibol ha dado el pistoletazo de salida este jueves y lo ha hecho por todo lo alto. Al borde de colgar el cartel de ‘lleno’, el Pabellón Europa acogía en la tarde del jueves una maratón de voleibol con los dos partidos de cuartos de final del campeonato. Por un lado, el Grupo Herce Soria – CV Manacor y, seguidamente, el Unicaja Costa de Almería – Pamesa Teruel. Dos partidos que hicieron las delicias de los asistentes.

El ambiente en el Europa era tremendo desde el primer momento. Desde las 4 de la tarde, grupos de aficionados se acercaban al pabellón para poder acceder ya a pesar de que el partido no arrancaba hasta las 5.30. Y lo hizo puntual. Con un aforo aumentado al sacar las gradas supletorias y una decoración para la ocasión, el Europa respiraba voleibol desde la entrada.

Pero no solo acudían aficionados. También había un gran número de jugadores y profesionales del voleibol. De hecho, entre los asistentes veíamos a Álvaro Tejero e Ilde García, entrenadores ambos de los Superliga 2 de Voleibol Leganés masculino y femenino, respectivamente. También estaba presente el presidente del club, Antonio Vos, y varios jugadores y jugadoras.

La afición por el voleibol de cantera

Entre las gradas también veíamos varias equipaciones de clubes de voleibol. Y es que, simultáneamente a esta copa, Leganés también alberga la minicopa, es decir, el campeonato nacional de las categorías inferiores de la liga de voleibol. Todos los equipos que compiten en este campeonato están invitados a acudir a ver a sus ‘mayores’.

Por otro lado, los más pequeños de Leganés también han podido acudir a ver los entrenamientos. Esta mañana, los alumnos de varios colegios han acudido a ver a los jugadores del CV Melilla y CV Guaguas, mientras que los Institutos Isaac Albéniz y Arquitecto Peridis han acudido a ver a al Cinesneros y Conqueridor.

La expectación es tanta que, tal y como ha compartido la Federación Madrileña de Voleibol, los jóvenes han pedido autógrafos tanto a los jugadores como al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) que acudía a ver el entrenamiento de los equipos.

Manacor y Almería, clasificados

A pesar de la gran afición del Grupo Herce Soria en el Pabellón, el CV Manacor se hizo con el primer partido de cuartos por un imponente 3-0, no sin polémicas. Más ajustado estuvo el segundo partido de la tarde, con un 3-2 en el límite a favor del Unicaja Costa de Almería. Ambos se verán las caras el próximo 17 de febrero a las 17.30 h. en la primera semifinal.

Esta tarde les toca el turno al CV Melilla-Cisneros Alter Tenerife, y al CV Guaguas-UPV Leeleman Conqueridor. Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en la segunda semifinal que tendrá lugar el 17 de febrero a las 20 h. La gran final se jugará el domingo a las 17 h en un Pabellón de Europa que espera colgar el cartel de ‘Sin entradas’.

Detenido en Leganés con 12 gramos de droga y 40.000 € en efectivo

0

La Policía Nacional de Leganés ha detenido a un varón por posesión de sustancias estupefacientes. Concretamente, el detenido escondía en un paquete de tabaco 12 gramos de droga y, entre sus efectos personales, más de 40.000 € en efectivo. Ante las evidencias, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.

El varón fue detenido el 8 de febrero cuando una patrulla se percató de que un vehículo de alta gama se encontraba parado en la vía con el motor encendido. Al acercarse la patrulla, los dos ocupantes del vehículo se pusieron nerviosos, lo que alertó aún más a los agentes.

De esta forma, los agentes bajaron a inspeccionar el vehículo en un control rutinario. Cuando se acercaron vieron como los dos ocupantes ocultaban algunas cosas. Los movimientos hicieron sospechar aún más y viendo que “se mostraba huidizos ante las preguntas”, se procedió al registro del coche. Allí se encontró la droga y el dinero.

El dinero estaba en una bolsa de tela blanca. La cantidad encontrada se dividía en numerosos billetes de cincuenta euros divididos en varios fajos. En el cacheo al detenido se le hallaron 700 euros divididos en catorce billetes de cincuenta euros. Una forma de guardarlo que confirmaba las sospechas de los agentes de su origen ilícito. El varón ha sido puesto a disposición judicial.

Un accidente complica el tráfico en la M50 en Leganés

0

El tráfico se ha complicado en la M50 a la altura de Arroyo Culebro (Leganés) esta mañana. Desde las 9 de la mañana, un accidente de tráfico ha provocado un problema de embotellamiento en la carretera de circunvalación madrileña que ha afectado a los vecinos de Leganés que salían en ese momento de su barrio.

El accidente ha visto implicados a varios vehículos y las autoridades han procedido a cerrar el carril derecho hasta poder retirar a los vehículos. Pero este no ha sido el único accidente de la mañana, pues se producía otro en Toledo capital en la A42, una vía que se afectaba doblemente. Así lo anunciaba la DGT en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales en ninguno de los dos accidentes. El tráfico se ha ido restaurando a lo largo de la mañana, aunque se complicaba por momentos debido a la congestión lógica de la carretera.

Se mantienen las movilizaciones agrarias

Todo esto se produce mientras se mantienen las movilizaciones de los agricultores por la capital. Una quincena de tractores llegaban ayer a la capital después de haber atravesado las ciudades de Leganés y Fuenlabrada, donde encontraron el apoyo de las personas que se encontraron con ellos en el camino. Ahora, tras una reunión con el ministro Planas que terminaba sin acuerdo entre ambas partes, los agricultores siguen con las movilizaciones.

Coincidiendo con los accidentes, la ‘tractorada’, como se la conoce, atravesaba la M-600, en Brunete provocando tráfico lento. También hay movilizaciones en Alicante, Córdoba, Aragón, Cuenca, Tarancón, Valencia, Alicante, Huesca, Teruel y Cáceres.