Las Estatuas Humanas de Leganés 2024: todos los ganadores

0

Durante toda la jornada de hoy, el concurso de Estatuas Humanas de Leganés, todo un clásico, ha vuelto a las calles. Concretamente al Parque de las Moreras. Vecinos de todos los rincones de la ciudad, y de otras, acuden cada año a ver y votar a los artistas que participan con sus mejores disfraces, poses y, en ocasiones, movimientos.

Como novedad, este año el certamen, que suele estar ligado a las Fiestas de Butarque, se ha adelantado para enmarcarlo en el programa de Fiestas de San Juan. Menos calor para artistas y público que han disfrutado además de las sombras del parque y la fuente cercana. Así, decenas de familias se han agolpado para verles a lo largo del sábado.

Al terminar la exhibición, a las 20h, ha comenzado la animación infantil con la que han sido decenas las familias que se han quedado para escuchar, hora y media después, el veredicto de las votaciones. Aunque eran muchos los que señalaban a la bailarina o el genio de Aladdin como posibles ganadores, ninguno de ellos ha quedado en el podio.

En tercer lugar ha estado Avatar, con un logrado disfraz azul de cuerpo entero, mientras que en segundo lugar ha estado la Reina de Corazones y en primero, para sorpresa de muchos, la estatua griega. Y es que, aunque ha sido la más votada, sus adeptos no se encontraban entre el público que ha visto la entrega de premios.

Además, un arlequín, un jugador de rugby, una diosa egipcia o una cazafantasmas han sido este año quienes han poblado este parque de El Carrascal. Todos ellos han acaparado la mirada de los vecinos que no han dudado en inmortalizar a los artistas, y votar en el concurso.

Las Estatuas Humanas de Leganés 2024

Celia Pérez, de Leganés, hace historia en la esgrima en España

0

Celia Pérez ha hecho historia. La esgrimista de Leganés se proclamaba este jueves como Campeona de Europa de sable, el primero de la esgrima española desde 2007 y el primero femenino desde el 2000.

Celia ya hacía historia colándose en la final con un gran encuentro, asegurándose la medalla, pero su gran actuación frente a la húngara Liza Pusztai hacía que rizase el rizo. «Hoy no me toca nadie», bromeaba más tarde la de Leganés en el hotel con todos sus compañeros del conjunto nacional, incluidos Araceli Navarro, Lucía Martín-Portugués, formada en Leganés y clasificada para los Juegos Olímpicos que se hacía con el bronce, o Yulen Pereira. Y es que, la de Leganés no ha perdido el sentido del humor y una vez en el hotel ha descorchado un champagne con todos sus compañeros.

«Hoy ha sido un día increíble, espectacular. Hubiera firmado por esto antes de venir… Me voy super orgullosa, super feliz, con el trabajo hecho y encima con una grada que me ha estado animado desde el primer momento hasta el final. No puedo tener más orgullo que ese ánimo», aseguraba en una entrevista con la organización.

El bronce de Araceli Navarro

Araceli Navarro también se colgaba una medalla en su actuación en el Europeo. Tras ello, publicaba en sus redes una acertada reflexión: «Cada día es más difícil ganar. Algunos verán eso como algo malo pero yo lo veo como una oportunidad de crecimiento. Siempre dije que me gustaría que fuesen mis propias compañeras las que me retirasen de la pista (en vez de tomar yo la decisión) porque querría decir que mi trabajo en hacerlas mejores de lo que yo he sido estaría hecho. Espero poder seguir ganando a su lado un par de años más (porque lo de perder lo llevo fatal ya lo sabéis jajaja) pero todo señala que mis deseos se acabarán haciendo realidad.»

Tras ello, agradeció a todos los que la habían arropado tanto presencialmente como desde la distancia: «Estar presente no significa estar en la grada, estar presente significa estar con el ❤️».

Más Madrid Leganés se niega a negociar con el Gobierno

Más Madrid no va a negociar con el Gobierno de Leganés. Así de clara ha sido su coportavoz en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, Victoria García, en el Debate del Estado de la Ciudad. Después de apuntar sus intenciones en un acto de partido, la concejala reiteró la negativa de su partido en el discurso de réplica de este Pleno.

“Trabajaremos por poner nuestro proyecto en marcha la próxima legislatura. Digo la próxima legislatura porque hemos visto que es imposible llegar a un acuerdo con este Gobierno. Y ya da igual porque tienen a la ultraderecha”, sentenció García, en clara referencia al acuerdo entre PP y Vox. Precisamente, la revelación de este pacto habría sido el motivo por el que el partido se ha echado atrás con las posibles negociaciones con este Gobierno, a pesar de haber llegado a acuerdos a principio de la legislatura.

Esta actitud ha sido criticada por los dos partidos de Gobierno, PP y ULEG, en rueda de prensa. Este último ha sido el más tajante quien ha acusado al portavoz de la formación verde, Carlos Poblete, de tener bloqueado a su líder, Carlos Delgado. «La oposición no tiene ganas de negociar porque si las hubiera, nos llamarían o no nos bloquearían los teléfonos».

En este sentido, Delgado ha criticado que el Gobierno haya podido llegar a acuerdos con instituciones como el Ministerio de Transportes o la Comunidad de Madrid, y no se haya podido a nivel local. A su juicio, esta actitud «va a tener un desgaste para ellos porque este Gobierno sigue trabajando».

El Torneo Internacional de Calistenia se celebra en Leganés

Leganés albergará este fin de semana el torneo internacional de Calistenia SWUB I, es decir, Street Workout Ultimate Battles (SWUB). Un deporte con ejercicios que se realizan en barra fija o suelo utilizando el propio peso corporal.

Participarán 12 atletas en categoría femenina y 24 en la masculina, una competencia mundial que reunirá a algunos de los atletas más talentosos del mundo. La competición tendrá lugar en el Teatro Egaleo este sábado, desde las 17:30 horas y se prolongará hasta las 23:00 horas con la entrega de trofeos.

Además de España, habrá representación de Corea del Sur, China, India, Bulgaria, Argentina, Chile, Perú, Francia, México, Israel, Marruecos, Brasil, Canadá, Venezuela y EEUU. Entre los atletas más destacado están Daniel Laizāns (Letonia); Julián Martínez Mazzei, de Córdoba, Argentina.

¿Qué puedes esperar de este torneo de Street Workout como ningún otro?

SWUB se considera uno de los campeonatos más importantes del mundo en el ámbito del street workout y la calistenia. Los atletas compiten en batallas, demostrando su fuerza, resistencia y habilidades en ejercicios como pull-ups, dips, muscle-ups y handstands. Un espectáculo impresionante, con movimientos fluidos y creativos que desafían la gravedad.

La competición se estructura en batallas donde cada atleta se lanza a la arena con dos rounds de 45 segundos para deslumbrar al jurado. Si la cosa se pone intensa, un desempate decidirá al campeón. Se juzga la dificultad y la perfección en ejercicios estáticos, dinámicos, fuerza pura y combos que desafían la gravedad.

Denuncian un acto vandálico en comercio de Leganés Norte: «Por favor no vandalicéis»

0

Un centro de estética de Leganés Norte ha denunciado a primera hora de este viernes un acto vandálico en su local. Situado en la avenida Petra Kelly, el propio establecimiento ha sido la que ha dado la voz de alarma a la hora de abrir por la mañana en su horario habitual.

A través de sus redes sociales, la dueña de la clínica de bienestar ha denunciado a las 6 de la mañana cómo se ha encontrado el cristal del escaparate de su comercio. Un establecimiento que se ha inaugurado hace tan solo dos meses, tal y como alertaba la propia publicación.

«No ha sido fácil emprender con este proyecto de bienestar, a solo dos meses de apertura y encontrarnos el día de hoy con esto», se podía leer en el mensaje que ha colgado en sus redes sociales. «Por favor, no más vandalismo para los comercios», añadía. Un mensaje, este último, que parece indicar que ha sido tan solo un acto de vandalismo.

Las asociaciones y vecinos de Leganés Norte denuncian que este tipo de robos en comercios son cada vez más habituales a pesar del refuerzo de presencia policial anunciado por el Ayuntamiento de Leganés. «¿Dónde están los policías?», preguntaban en redes sociales.

«Otra vez robos en comercios de Leganés Norte. Miguel Ángel Recuenco, no es una percepción de inseguridad, como decía su concejala. Son hechos preocupantes. Era uno de los puntos principales de su programa pero no vemos ninguna actuación del Ayuntamiento de Leganés», denuncian.